14 septiembre 2010

Chile: Inician convocatoria para certamen Miss Visibilidad Lésbica 2010

Importante iniciativa =)

(Gloss Chile).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) abrió hoy las postulaciones para el certamen de “Miss Vibilidad Lésbica” un evento pionero en Latinoamérica que se desarrollará por tercer año consecutivo en Chile.

En Chile, como en la mayoría de los países del mundo, las realidades y voces de las lesbianas tienen un espacio más reducido al otorgado a gays. Miss Visibilidad Lésbica nació en el 2008 con el objetivo de romper esta tendencia y para explicitar la variedad de sectores que componen la diversidad sexual.

Miss Visibilidad Lésbica Chile se escapa así de los tradicionales fines perseguidos por certámenes de belleza, pues el compromiso de las candidatas para visibilizar su orientación sexual y los derechos humanos del sector que son parte, son tanto o más importantes que su atractivo físico a la hora de seleccionar a la ganadora.

Con el certamen el Movilh busca que las lesbianas salgan del clóset, visibilicen sus sentimientos, propuestas y formas de amar y aporten con su rostro y testimonio a aminorar los prejuicios y estereotipos en torno a sus realidades, sirviendo de ejemplo para otras mujeres que aman mujeres.

La ganadora del certamen de “Miss Visibilidad Lésbica Chile” es elegida a través de los votos de internet a través del portal Lelas, de los tres mayores puntajes es seleccionada la ganadora tras responder variadas preguntas formuladas por un jurado integrado por activistas de organizaciones de la diversidad sexual.

Las participantes tienen tiempo para inscribirse hasta el 2 de Octubre de 2010

(Fuente: Gloss Chile)

No hay comentarios: