19 septiembre 2010

Tenista puertorriqueña Gigi Fernández se asume lesbiana

Bien por Puerto Rico¡¡¡

(Primera Hora).- Durante sus 15 años en el circuito de tenis profesional, la deportista puertorriqueña Beatriz “Gigi” Fernández viajó por todo el mundo, ganó 68 torneos -incluyendo 14 de Grand Slams en dobles-, pero su vida íntima siempre se mantuvo en privado.

Sin embargo, en un artículo publicado en el diario The New York Times, como parte de una serie sobre las atletas y la maternidad, Fernández asumió públicamente su homosexualidad al hablar de las vicisitudes que enfrentó junto a su compañera Jane Geddes en su deseo de ser madres, proceso que se completó con el nacimiento de los gemelos Karson y Madison en abril de 2009.

Ricky Martin mostró su apoyó a Fernández al dejarle a la ex tenista un mensaje en su cuenta personal de Twitter. “Hermosa familia! Felicidades!”, escribió Ricky.

Fernández, por su parte, respondió al mensaje del ídolo pop con lo siguiente: “Gracias mil, Let’s have the kids play. Mua”. Mientras tanto, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano aplaudió a la boricua. “Es un día de gran orgullo, no tan sólo para nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero, sino para todos los puertorriqueños. Que una deportista tan querida y reconocida como lo es Gigi anuncie que es parte de nuestras comunidades LGBT, le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género”, aseveró Serrano mediante un comunicado.

Según el reportaje, antes de que se le implantaran óvulos fertilizados para quedar en cinta, Fernández y Geddes habían intentado adoptar un hijo en el 2007 en Florida, pero tras llenar un largo cuestionario, en la última pregunta chocaron con la dura realidad del estado en que residen.

“Decía, '¿cuál es su preferencia sexual?'”, señaló Fernández, quien también intentó en dos ocasiones adoptar en California, pero tampoco tuvo suerte, aunque por razones totalmente diferentes.

Más tarde, Fernández pudo quedar embarazada cuando una amiga le donó sus óvulos, los que fueron fertilizados con los espermatozoides de un donante anónimo.

Hoy, Fernández y Geddes, una ex golfista profesional, crían a sus hijos en su residencia en Florida.

“Con su salida del clóset, viene una nueva responsabilidad. Con su ejemplo de vida, con su privilegio de haber podido tener sus propios hijos, con la increíble red de apoyo que tiene, debe asumir la responsabilidad de colaborar en la lucha para que todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros podamos alcanzar la igualdad de derechos y la justicia que merecemos. Pero por hoy, celebramos que Gigi es una de las nuestras”, concluyó Serrano.

(Fuente: Primera Hora)

No hay comentarios: