17 septiembre 2010

USA: Eligen a abogada de origen latino y lesbiana como nueva jueza en Colorado

Pura materia gris calificada ;)

(En Sentido Contrario).- La juez Mónica Márquez ha hecho historia en el conservador estado norteamericano de Colorado al ser aceptada su candidatura para formar parte del Tribunal Supremo de Justicia de aquel estado, según confirmó ayer el gobernador Bill Ritter a la prensa.

Marquez, estadounidense de padres latinos, proviene de una familia que ya ha escrito un hito en el ámbito judicial local. Su propio padre fue el primer juez hispano designado en un tribunal de apelación de Colorado.

“No es porque sea latina ni porque sea homosexual. La elegí debido a su capacidad analítica y sus antecedentes intelectuales”, dijo Ritter en rueda de prensa. El gobernador republicano defendió a Marquez relativizando las resistencias de los sectores más conservadores, que la calificaron de una jueza “activista”.

Marquez asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre. Previsiblemente, podría tener que pronunciarse sobre la validez de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, que está plasmada en la constitución de Colorado desde el año 2006.

No hay comentarios: