04 octubre 2010

USA: Revelan que es gay y se suicida

Sin palabras...

(Peru 21).- Tyler Clementi, un estudiante de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (estados Unidos), no soportó que uno de sus compañeros de dormitorio difundiera por Internet imágenes suyas teniendo sexo con otro hombre, y se suicidó lanzándose desde un puente.

Ravi Dharun, compañero de Tyler, colocó una cámara escondida en la habitación y transmitió el encuentro en vivo a través de la red iChat, informó la página Gawker.com. Ahora, el joven de 18 años y su amigo Molly Wei afrontan una acusación de la fiscalía por invasión de la privacidad, por la cual podrían ser sentenciados a cinco años de cárcel.

“Saltando del puente GW (George Washington) lo siento”, escribió Clementi en su cuenta de Facebook antes de quitarse la vida. Su familia confirmó su fallecimiento.

CASO DE HOMOFOBIA. Para Michael Zuang, un amigo de Ravi Dharun, este hecho no se trató de un caso de homofobia, sino de una simple “gamberrada”. “Él es muy abierto de mente y si hubiera sido una chica habría hecho lo mismo”, señaló.

No obstante, los mensajes que publicaba Dharun en Twitter sugieren lo contrario. “Mi compañero de cuarto me pidió el cuarto hasta medianoche. Fui a la habitación de Molly, y encendí la webcam. Le vio “enrrollarse” con un tío. Eks”, escribió su cuenta de la red de microblogs.

(Fuente: Peru 21)

No hay comentarios: