23 noviembre 2010

Capítulo 8: Saber de quién enamorarse y de quién no


Curso de Pearson, fragmento del libro: "Las reglas del amor", del autor Richard Templar.

REGLA 8: Hay personas que están fuera de tu alcance (y tú sabes quiénes son)

¿Tendrías un romance con el novio de tu hermana? ¿Con la mujer de tu mejor amigo? ¿Con alguno de tus cuñados? ¿Y con alguien casado? ¿Tendrías una relación con alguien que sabes con certeza que está enamoradísimo de ti y tú no? ¿Dónde está tu límite?

Nosotros, los Seguidores de las Reglas, somos lo suficientemente íntegros como para saber que hay gente que está más allá de los límites. Aunque estés loco por esa persona, sabes que no debes y lo olvidas (aunque te lleve años).

Entonces ¿dónde está la línea? Creo que sabes la respuesta. Muy dentro de ti lo sabes, te sientes culpable y tienes que poner excusas para justificar lo que has hecho (su relación iba fatal, no es mi mejor amigo, en el amor y en la guerra todo vale). Sí, en el fondo de tu alma sabes perfectamente quién se ha saltado la línea.

Cada uno ponemos los límites donde queremos, evidentemente. Si eres muy religioso, puede que consideres a los de otra religión fuera de los límites. A lo mejor eres de los que creen que una vez que una relación se ha roto, no pasa nada por liarse con uno de ellos o quizás piensas que si uno de ellos es un buen amigo, eso es algo inaceptable. No sé dónde pones tu línea. Pero lo haces.

Si tienes alguna duda, pregúntate qué pensarías si alguien a quien tú conocieras, hiciera lo mismo. Imagina que una amiga tuya se lía con el novio de su hermana .A lo mejor tú no le decías nada a la cara, pero en privado, para ti ¿lo aprobarías? ¿No pensarías que estaba mal hecho? Si la respuesta es sí, entonces no lo hagas tú tampoco.

Si estás planeando una aventurilla, espero que resistas. Porque si los sentimientos que tienes hacia esa persona son realmente profundos, te va a resultar difícil dejarlo. Difícil, además, durante mucho tiempo; porque también te digo una cosa: cuanto más tiempo estés con ella, más tiempo te costará dejarla. Así que es mejor que ni siquiera empieces. Podrías sacrificar más vidas que la tuya.

Al final, llevarás la cabeza bien alta y sabrás que has actuado íntegramente. Y con toda seguridad, más tarde o más temprano, aparecerá alguien que no está fuera de los límites y a quien amarás con locura y sin sentimiento de culpa. Merece la pena esperar.

NO SÉ DÓNDE PONES EL LISTÓN, PERO LO HACES

No hay comentarios: