(Blog de Lima Gay).- La presion de los lobbies de grupos evangélicos y de católicos ultras en el Congreso hizo que se postergue hoy el debate de la ley contra crimenes de odio que estaba agendado para realizarse en el pleno congresal.
Según informaron los activistas LGBT que ingresaron al hemiciclo, muchos congresistas que se habian mostrado a favor, pero tras las presiones ejercidas desde los grupos religiosos fundamentalistas, cambiaron de opinion y ahora se inclinaban por la abstencion o el voto en contra. Ante esta situación, y la posibilidad de que el proyecto sea deshechado, se prefirió sacar de la agenda el debate y postergarlo para dentro de algunas semanas.
El Diario La República informó que el congresista Carlos Bruce acotó que confían en que a finales de noviembre la propuesta de ley contra crímenes de odio sea aprobada: “Vamos a dejar pasar unas semanas para que los legisladores analicen bien el documento y se den cuenta que la propuesta beneficia a toda la población”.
Planton cerca al Congreso
En horas de la mañana, un grupo de activistas LGBT se reunió en la Av. Abancay, a pocas cuadras del Congreso para realizar una manifestación en apoyo del Proyecto de Ley contra Crimenes de Odio. Se suscitaron algunos incidentes con la policía durante la manifestación que fue cubierta en directo por el noticiero matutino de Panamericana TV (Canal 5 de Lima).
Galería de Fotos
(Fuente: Blog de Lima Gay)
No hay comentarios:
Publicar un comentario