Si crees que eres diferente a la mayoría, sé auténtica/o y muéstrate tal como eres, sólo así les enseñarás a respetarte y a aceptarte. La transexualidad es algo totalmente diferente al lesbianismo, no confundir.
(Yahoo).- Kye Allums, hasta el año pasado jugadora de la universidad George Washington en la NCAA femenina de baloncesto, ha decidido cambiarse de sexo esta temporada, convirtiéndose de esta forma en el primer integrante masculino de la liga femenina de baloncesto universitaria.
Kye, conocido la temporada pasada como Kay-Kay, es el primer transexual, o "integrante masculino", tal y como lo reconoce su equipo, en disputar un partido de baloncesto en la competición femenina universitaria de la NCAA.
El interés por el debut de Allums como Kye en un partido oficial ha sido tan grande que hasta la cadena ESPN le ha hecho un seguimiento en su debut como hombre dentro de una cancha de baloncesto. Kye nació mujer, y de esta forma constaba en su identificación personal hasta hace tan solo una semanas, cuando decidió cambiar de sexo.
El 'nuevo jugador' estuvo sobre el parquet 15 minutos en los que atrapó 1 rebote, repartió 1 asistencia, perdió 2 balones y cometió 2 faltas personales, en la derrota de George Washington ante Green Bay por 75-51.
La NCAA le ha permitido competir de esta forma siempre y cuando no comience un tratamiento hormonal, lo cual haría incrementar su masa muscular. A pesar de ello, Kye sí tiene pensado pasar por el quirófano para realizarse un cambio de sexo durante el próximo verano.
(Fuente: Yahoo Deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario