La Alcaldesa Susana Villarán se reunió con 8 integrantes de la agrupación "Contacto Directo", formada por travestis y transexuales dedicadas al trabajo sexual en el distrito de Lima.
El motivo de la reunión fueron los nuevos planteamientos que llevará a cabo la nueva administración de la municipalidad de Lima, para acabar con la prepotencia, discriminación y maltrato a que son sometidas diariamente las travestis y/o transexuales en el centro de Lima, tanto por los miembros de Serenazgo como por la Policía Nacional asignada, así como la nula atención a sus reclamos en las oficinas administrativas municipales.
La reunión fue coordinada por la militante de Fuerza Social, hoy candidata al Congreso, Susel Paredes, junto a la abogada Daniela Maguiña de la Gerencia de Defensa del Ciudadano.
En dicha reunión se acordó:
- La formación de una Mesa de Trabajo permanente en el Derecho a la Diversidad, para trabajar en conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
- Que los miembros de Serenazgo tendrían una identificación visible.
Esperemos que el plan de trabajo trazado rinda sus frutos y que se empiece a ordenar el trabajo sexual en Lima, incentivando además el respeto que todas y todos merecemos.
La Alcaldesa Villarán demuestra de ésta manera que su promesa de abogar por la diversidad está latente, esperemos entonces que hayan nuevas y buenas noticias de parte de la administración edil limeña para con nuestra comunidad.
(Fuente referencial: Diario de Lima Gay)
No hay comentarios:
Publicar un comentario