15 enero 2011

Capítulo 19 (Último): Fingir amor es cruel. Deja a tu pareja ser libre

Llegamos al final del Curso: Reglas del Amor para encontrar pareja, espero les haya gustado tanto como a quien suscribe este blog y que haya contribuido a mejorar en algo sus vidas afectivas y por que no? a madurar un poco y ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.


Curso de Pearson, fragmento del libro: "Las reglas del amor", del autor Richard Templar.

REGLA 19: Es cruel fingir

La Regla 18 hablaba de qué se debe hacer cuando la persona a la que tú amas no te corresponde. Ahora cambiamos las tornas. ¿Te imaginas que eres tú el que no quiere a la otra persona? Sí, te gusta, te divierte su compañía, te ríes con ella y te escucha cuando estás disgustado/a. No estarías con ella si no te gustaran todas esas cosas, pero en el fondo de tu corazón sabes que no la quieres de la forma que ella te quiere a ti.

Te sientes mal, claro, eres buena persona. Te gustaría quererla más y no quieres hacerle daño. Podrías seguir con ella y no serías un/a desgraciado/a. Quiero decir, que si no hay nadie más con quien salir y los dos queréis ir a los mismos sitios y el sexo está bien y además echarías de menos a su familia y a sus amigos… sí, lo más fácil sería seguir con ella, al menos de momento.

Pero esa no es la respuesta. No, si eres un Seguidor de las Reglas. Porque cuanto más tiempo estás con esa persona, más obstáculos tendrá que superar (intentando que tú la quieras) y más le dolerá cuando finalmente te vayas (que te irás, seguro) y más tiempo habrá perdido con la persona equivocada (tú).

No, no. Has fingido y ahora eso debe terminar. Sé que es difícil, porque si te preocupa esa persona, te sentirás fatal por hacerle daño, pero recuerda que cuanto más tiempo dejes pasar, peor. Ella se merece encontrar a alguien que la quiera de verdad.

Y te diré algo más. Si realmente no estás enamorado de esa persona, tarde o temprano encontrarás a alguien que te vuelva loco/a y entonces, dime ¿qué vas a hacer?

No hay respuesta satisfactoria a esto, porque puede que te enamores de verdad y hagas daño a tu pareja actual. También puede que seas una persona muy honrada y no te dejes llevar por el nuevo amor, pero eso es difícil de aguantar y potencialmente desastroso tanto para ti, como para tu nuevo y misterioso amor. La única solución es que estés sin compromiso y libre como un pájaro para ese momento en el que llegue tu nueva pareja; para eso, debes aclararte y romper con la actual.

¿Lo ves? Al final, hay que ser un poco cruel y empujar a la gente para que se sienta libre de hacer con sus vidas lo que buenamente pueda y conseguir ser feliz. Puede que tu pareja ahora no lo aprecie ni lo entienda, pero un día, al echar la vista atrás, lo entenderá y te lo agradecerá internamente.

QUE LA GENTE SEA LIBRE PARA HACER LO QUE QUIERA CON SU VIDA.

No hay comentarios: