06 enero 2011

USA: Videos homófobos desestabilizan Marina de Guerra, Glen Close ofendida por imágenes obscenas

A pocos días de la muerte oficial de la ley "don't ask don't tell" (No preguntes, no digas), ley que hizo tan popular para nosotras la serie "The L Word".

(El Comercio, El Universal).- Las imágenes, que fueron difundidas el pasado viernes, no han caído bien a los altos mandos de la Armada estadounidense ni a la comunidad gay del país del norte. Se destituyó el martes en forma permanente al capitán Owen Honors del mando del portaaviones, por los videos, que incluían insultos a los gays y contenido obsceno.

Los videos fueron grabados en el portaviones USS Enterprise mientras este se encontraba de misión en Iraq y Afganistán. En las imágenes se puede apreciar simulaciones sexuales entre diferentes personas del mismo género así como el uso de un lenguaje obsceno.

La actriz Glenn Close consideró "insultante" el hecho de haber aparecido en uno de los videos obscenos realizados por un oficial de un portaaviones, hace algunos años. La actriz laureada dijo que apareció en uno de los videos, después de haber accedido a "una petición en apariencia inocente" que se le hizo hace un par de años, durante su visita al buque Enterprise.


En un comunicado emitido el martes, Close dijo que el uso de la imagen que se le tomó en aquella ocasión, para insertarla en el video obsceno, constituye una ofensa.

Al principio la Armada defendió estos videos al considerarlos solo de uso interno y para la motivación de los soldados, pero ahora se ha anunciado que se abrirán las investigaciones necesarias y las grabaciones han sido tildadas de “claramente no apropiadas”.

No hay comentarios: