01 febrero 2011

Bambarén y su desesperación y/u odio por los "maricones"

(GLP).- La iglesia católica deja una mala impresión, pareciera desesperada ante las propuestas a favor de los derechos LGBTI's en esta contienda electoral, hace pocos meses este hecho era improbable, las batallas ideológicas a favor y en contra de nuestros derechos se encontraban fuera, en otros países, los prelados peruanos sólo daban una que otra opinión sobre los acontecimientos en el extranjero, desfavorables a nuestra causa claro está.

Muestra de ello son las últimas declaraciones del representante de la iglesia católica monseñor Bambarén que fue consultado sobre las uniones civiles y el matrimonio igualitario, quien manifestó que los políticos “sólo buscan votos cuando proponen cosas inútiles como el matrimonio homosexual”, agregando además que "la Biblia habla de matrimonio entre hombres y mujeres, por lo que nadie puede enmendarle la plana a Dios".

Para colocarle "la fresa al pastel" enfatizó: “Yo no sé por qué se habla de gays. Hablemos en criollo y en castellano: Son maricones. ¿Así se dice verdad?”, pidiendo además a los candidatos una campaña de “docencia y decencia”.


¿Qué podemos decir? ¿que se le fue de las manos? ¿que tuvo un exabrupto? ¿que están cansados que se nos quiera tratar a los LGBTI's como "normales"? ¿que se les acabaron los argumentos? ¿que ya no pueden contener su ira y desesperación más que ofendiendo e incitando al odio?, porque sí, declaraciones como ésta incitan a la violencia y al bulling hacia los LGBTIs es como decir jódelos, búrlate de ellos, violéntalos... porque se lo merecen por ser "maricones".

Bambarén se "disculpó" al día siguiente con estas palabras:  "No quise ofender"... "de ninguna manera he querido ser ofensivo. He sido claro porque se merecen respeto".


Francamente sus "disculpas" no convencen a nadie, no se retracta en lo absoluto.

El escenario cambió, las principales propuestas electorales de las próxima contienda presidencial peruana nos ha puesto en el centro del debate, la unión civil y el matrimonio homosexual ya es un tema de interés en la agenda política de nuestro país, muy a pesar de los intereses del clero.

No hay comentarios: