06 febrero 2011

Gianella Neyra y Denisse Arregui se dan beso "lésbico" en teleserie "La Lola"

El lunes 31 de enero se transmitió en el horario estelar de Frecuencia Latina un nuevo capítulo de su nueva teleserie "La Lola" estelarizada por Gianella Neyra, en la cual encarna a un hombre (Lalo) en el cuerpo de una mujer (Lola), algo así como un trans masculino ¿? bueno mucho dista la ficción de la realidad en este caso particular.

En el mencionado capítulo la protagonista Lola (Gianella Neyra) acaba de lograr un contrato con una editorial, está muy contenta, sale a celebrar y seduce a Celeste, una desconocida, en un bar, protagonizada por Denisse Arregui. Con la cual luego de coqueteos terminan besándose en la boca.

Es probable que el famoso beso aumente la audiencia de la serie (con seguridad muchas chicas del gremio van a empezar a verla), ese día alcanzó 13.5 puntos de rating, con picos de 22 puntos en los sectores A y B, según el Comercio.

¿Qué dijeron las protagonistas?

Gianella Neyra
Al preguntársele en entrevista con el bloque de espectáculos de "A primera hora", sobre el famoso  beso "lésbico" dijo estar "sorprendida por el espacio que le ha dado la prensa al beso. Para mí lo importante de todo es que la historia es bonita y se desarrolla con inocencia. Lo chévere es eso: que todo está contado desde una mirada muy inocente, así como ese beso", declaró la actriz.

Denisse Arregui
Sobre el beso "lésbico" declaró "Mi personaje es pequeño y lo hice con mucho gusto, Gianella es mi amiga, además, considero que está bueno hacer un personaje de una mujer seductora” - añadiendo además - “La pasé muy bien. Fue una bonita experiencia. Las mujeres lesbianas están en todas partes y a mí, un beso no me sorprende, un beso entre dos mujeres no es nada fuera de lo normal”, dijo al El Comercio.


Es bueno ver un beso lésbico en pantalla chica y sobretodo peruana, pero en este caso no es un beso lésbico sino un beso TRANS porque "Lola" vendría a ser un hombre encerrado en un cuerpo de mujer (trans masculinos FTM), no queremos aguar la alegría de vernos reflejadas en pantalla, pero  el contexto de la serie dista mucho de querer reflejarnos en pantalla, siendo más dura, es una cachetada a los que luchan por los derechos transexuales que nos consideramos incluidos en la diversidad LGBTI. 

Es bueno ver y entretenerse pero diferenciar la ficción de la realidad, no dejar de analizar el hecho intrínseco que deja la serie, de que ser "heterosexual" es lo "normal", que al final el "amor heterosexual" se impondrá, nada nunca va a cambiar lo que está dentro de tí y es tu parte más importante, tu esencia, lo que hay ahí es lo que realmente eres Tú.

1 comentario:

mishell dijo...

pues si es un beso trans (ftm) definitivamente lalo aunque sea en ficcion es una mujer fisica con mente de hombre,que difisil debe ser para lalo haber sido primero hombre biologico y ahora enserrado en el cuerpo de una mujer sin poder accionar como tal ampliamente