Nos pareció interesante éste artículo sobre un estudio realizado en California USA en Marzo del 2010, donde se concluye que las niñas leen entre un 7% y 9% más que sus pares varones.
El estudio fue realizado por el Centro de Política Educativa (CEP) de Estados Unidos, y concluyeron que la diferencia entre niñas y niños respecto a la lectura, se afianza durante los estudios primarios, intermedios y secundarios en USA, aquí los llamamos sólo primarios y secundarios.
En las estadísticas en Matemática, el nivel de aprendizaje fue de 0% y 1% a favor de los niños, diferencia que no altera el resultado general según el estudio, ambos sexos están prácticamente equiparados.
El acceso de la mujer a la educación tiene aproximadamente 100 años: ¿a dónde hubiera podido llegar el conocimiento de la humanidad si no se hubiera anulado el 50% del cerebro humano por tantos siglos?
Hace cientos de años esto colgaba en la puerta de una universidad italiana, aún existente hasta ahora:
"Ya que la mujer es la razón primera del pecado, el arma del demonio, la causa de la expulsión del hombre del paraíso y de la destrucción de la antigua ley, y ya que en consecuencia hay que evitar todo comercio con ella, defendemos y prohibimos expresamente que cualquiera se permita introducir una mujer, cualquiera que ella sea, aunque sea la más honesta en esta universidad."
Decreto de la Universidad de Bologna, 1377.
Puedes leer el artículo del estudio AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario