16 febrero 2011

Violencia homófoba en acto "Besos contra la Homofobia" en la Plaza Mayor de Lima

Los últimos sucesos ocurridos en nuestra ciudad nos han dejado perplejas, publicamos días antes que habría una concentración "Besos contra la homofobia" que servía como un espacio libre en el cual expresábamos nuestros afectos con besos, este año se llevaría a cabo en la Plaza Mayor de Lima a las 6pm del sábado 12-Feb, años anteriores se había realizado sin mayores problemas en Plaza San Miguel y en la misma Plaza Mayor.

Activistas y participantes de la concentración se apersonaron en los alrededores de la Plaza Mayor para luego situarse en las escalinatas de la Catedral de Lima, y empezaron con la actividad que se inició sin mayores problemas, a pesar que ya habían notado que venían concentrándose efectivos policiales, luego de los besos y las tomadas de mano se juntaron para tomarse fotos en conjunto, fue el momento en el cual los policías vinieron a desalojarlos, al oponerse a que violenten sus derechos pues no se encontraban haciendo nada en contra de la ley, los policías ejercieron la fuerza bruta y prepotente, con implementos como varas y gas pimienta, además de golpes, empujones,  insultos, etc. todo dentro de un contexto muy violento y despectivo a nuestra orientación sexual.

El hecho, muy a pesar de las autoridades "responsables" logró el efecto contrario al esperado, quisieron silenciar una manifestación de amor homosexual y lo que lograron fue enmarcar su homofobia, intolerancia, violencia y prepotencia y exhibirla al Perú y al mundo entero.

Los responsables se olvidaron que hoy existen los celulares, las cámaras digitales, y que es muy fácil captar a un delincuente así sea "vestido de policía" cometiendo un delito en pantalla, esto pasó y pronto estuvieron en todos los canales de televisión, periódicos, redes sociales (en 1er. lugar) y en todo lugar donde nunca imaginaron que este acto abusivo y violento podía darse a conocer.

El hecho arbitrario como era de esperarse dio la vuelta al mundo, sí, con mucha pena, quedamos como un país donde la gente es violentada por darse un beso, por ser diferente a la mayoría.  Si si, nos vimos como a veces vemos a los países de oriente medio, cuando se violan derechos elementales de las personas. Pero estamos en Perú y es una gran pena.

Los sucesos acontecidos dejaron claro que nuestro país está dominado por sectores conservadores que se oponen a los derechos LGBT, y a los derechos humanos en general, necesitamos autoridades para quienes nuestros derechos y necesidades sean importantes, como lo son del resto de compatriotas no LGBT's, necesitamos gente en la política peruana que abogue por nosotros, sin leyes que nos protejan podrán seguir violentándonos y vejándonos. Es indispensable la labor de grupos activistas LGBT's como el MHOL, se los necesita, son imprescindibles al igual que otras organizaciones LGBT's, sólo con el apoyo de líderes políticos y activistas que estén ahí para dar la cara y hablar por nosotros, se logrará. Que la gente cambie de manera de pensar cuando le dé la gana, NUESTROS DERECHOS NO PUEDEN ESPERAR.

Se acercan las elecciones... ES HORA DE PENSAR EN TÍ¡¡¡¡

No hay comentarios: