El viernes pasado, un nutrido grupo de activistas de varias agrupaciones LGBT's, como habían anunciado previamente, se apersonaron en horas de la mañana frente a las instalaciones de Radio Capital en un "Plantón de Besos contra Phillip Butters", periodista que semanas atrás, lanzó frases que incitaban a la violencia contra LGTBI's (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales).
Activistas del Mhol, Bloque Estudiantil, Contranaturas, etc. participaron de la concentración en la cual hicieron llegar a las oficinas de RPP - Radio Capital un documento escrito con nuestras demandas sobre el caso Butters, en el cual solicitaban el despido y las disculpas públicas de Phillip Butters, así como un pronunciamiento oficial de Radio Capital sobre el caso.
Es importante mencionar que Radio Capital no se ha manifestado en ningún momento sobre el tema, vamos a ver que sucede en los próximos días, pero lo que sí es seguro es que nuestro reclamo y también el de muchxs heterosexuales progresistas, se ha hecho escuchar.
Según los datos de los medios que hemos visto, Phillip Butters al salir de la radio, no brindó declaraciones, ya días anteriores había dejado en evidencia que se sentía víctima de la presión de la opinión pública, ya lo habíamos visto algo desencajado con la avalancha de críticas que habían producido sus afirmaciones, esta vez Butters prefirió el silencio. Creemos que le irá mejor así.
Es necesario e importante manifestar nuestro repudio a declaraciones discriminadoras y homofóbicas, somos seres humanos como cualquier otro, no somos más ni menos que nadie, debemos poder expresarnos y tener los mismos derechos y deberes que el resto, es saludable y necesario exigir respeto, debemos poder ser libres de expresar nuestros afectos en público si así lo deseamos, y si fuera el caso de que nos guste y estemos acostumbradxs al clóset ¿por qué negarle la oportunidad a aquellxs que desean vivir su sexualidad libremente?
2 comentarios:
Los Homosexuales son seres apasionados y con una sencibilidad unica, pero este tipo de manifestaciones me parecen absurdas, sin ningun fin; Lo que estan consiguiendo es que se etiqueten a los homosexuales, creo que hay otras formas de expresar su sexualidad, no tienen porqe ser escandalosas. Lo de los policias no tiene justificacion, pero ir a la catedral?,...creo qe deberian cambiar a los directivos del MHOl, no se debe mezclar la palabra gay o lesbiana con escandalo, porqe no lo es. Espero que la comunidad mejore su imagen, con algo mas constructivo, eso es todo
El fin es demostrarle a la gente homofóbica (se reconozcan o no) que nos debe respetar y que no se puede abusar del poder de un medio de comunicación para incitar a la violencia contra nosotrxs.
Esto no es un escándalo es una protesta, qué sería de nuestras sociedades sino se pudiera protestar cuando sentimos que nuestros derechos son vulnerados?
es así como el mundo cambia, denunciando, protestando, cambia cuando eres capaz de enfrentarte a aquello que te reprime en tus libertades.
Si para tí:
Homosexuales besándose = escándalo
Es tu problema, analízate. Se puede tolerar la poca costumbre, pero de ahí a considerarlo una provocación? sólo lo toman así los que nos tienen fobia, fastidio u odio.
Si la gente hetero u homosexual (xq tb hay homosexuales q piensan así), nos etiqueta como escandalosos, pues los grandes responsables son los medios de comunicación, a quienes les gusta mostrar sólo un sector de la diversidad, no todos. Nosotros no controlamos la manera en que somos representados en los medios.
La catedral es un lugar de culto para los fieles católicos, osea para una religión. El Perú es un estado laico, hay libertad de credo. La plaza Mayor le pertenece a todxs lxs peruanos, el libre tránsito es nuestro derecho. Nadie ha entrado a la catedral, la vereda y las escalinatas no le pertenecen a la iglesia católica, pero sí a todxs lxs peruanxs.
Publicar un comentario