Lesbianas activistas de Mexico presentaron el libro “Primer foro legislativo por los Derechos Humanos de las Lesbianas”.
En la presentación estuvieron presentes la antropóloga mexicana Angela Alfarache quien recalcó que las lesbianas sufrimos doble discriminación por nuestra orientación sexual y por género. Asimismo, hizo un llamado para reconocer los logros en derechos humanos de la comunidad lésbica de los últimos años.
La diputada federal lesbiana Enoé Uranga, coordinadora del evento, calificó el libro de “histórico y sin precedentes” indicando que los derechos de las lesbianas:
“no son para que nosotras tengamos un trato especial, son para que México pueda aspirar a una política social incluyente y pueda salir del atraso, la marginación y la ignorancia”.
Por su parte la actriz Ana Francis Mor también escritora del libro “Manual de la buena lesbiana” mencionó que se ha avanzado con la visibilidad de las lesbianas en Mexico, que ya no son “transparentes” que ahora son “transeúntes” y que ahora es necesario el reconocimiento en las instituciones. Menciona además que su país sin la visibilización de las lesbianas, pierde la oportunidad de cuestionar el cruel, caduco y violento heteropatriarcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario