30 abril 2011

Chile: Ex-alumna y profesora de colegio católico declara que madre superiora la abusó sexualmente

La ex-alumna y ex-profesora del prestigioso y elitista colegio católico "Las Ursulinas de Maipú", Mónica Salinas, ha declarado públicamente que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía apenas 12 años por la madre superiora del mencionado colegio, Isabel Lagos Droguett, en el programa 24 Horas de la televisora chilena TVN.

“Una vez (a los 12 años) ella me dio un beso en la boca y ella a eso lo llamó regalos de Dios y dijo que eso en realidad era algo sólo de nosotras dos porque nadie más lo iba a entender”.

“Yo sentía que iba creciendo en mi encuentro con Dios (...) y que no podía venir nada malo de ella si me mostraba a Dios, no podía caber ningún cuestionamiento”.

"siempre fue como súper cariñosa, súper contenedora. Cuando estaba como triste, cuando tenía pena… siempre me abrazaba, me hacía cariño. Muy tiernamente, o sea… de verdad era algo que yo… que yo sentía que era casi una mamá".

“si yo asumía que había algo raro en nuestra relación yo sentía que era culpable, que yo lo había provocado”.

"eso terminó cuando a mí me dieron mi primer beso, porque ella encontró que eso era… eso había sido súper penca, o sea, me hizo sentir súper culpable por mi primer beso. Y que en el fondo los regalos de Dios no podían ser, porque yo había manchado eso con este beso con un hombre".

Sostiene que la relación duró hasta cuando ella cumplió 15 años de edad, y que dudaba si lo que sucedía estuviera mal, la influencia de la religiosa era tal que le hizo sentir una cercanía espiritual con Dios a través de éstas manifestaciones de cariño, hoy en día considera que la agresora no es mala persona y se siente de alguna manera culpable de hacer pública su experiencia, manifestó que no denunciará judicialmente a la religiosa.

La iglesia católica obviamente ha sido la más perjudicada con esta revelación, luego del escándalo de pedofilia de sacerdotes y obispos, este caso viene a acentuar más la polémica sobre los abusos sexuales a menores cometidos en su interior.



Es condenable el hecho desde todo punto de vista, pues se trata de manipulación y abuso a menores de edad, la víctima estudió 12 años como alumna en el mencionado colegio y posteriormente trabajó por 15 años como profesora al lado de la mencionada religiosa, al parecer teniendo estos hechos en su inconsciente pero queriendo creer que realmente nunca sucedieron.

Más info:

No hay comentarios: