Tracey West y acosador Michael Service |
PC Tracey West, es una policía lesbiana de 42 años que en agosto del 2007 sentó una denuncia por acoso homofóbico al sargento Michael Service, compañero de armas, que contínuamente profería insultos y adjetivos homofóbicos, mientras sus jefes inmediatos permanecían indiferentes, motivo por el cual Tracey West renunció y pidió su transferencia a Australia.
Después de 3 años, un tribunal en Glasgow falló a su favor en contra del sargento Service, quien tendrá que pagar una indemnización de 7,500 euros, mientras que sus ex-empleadores 2,500 euros por permitir el abuso.
Según BBC-UK, Weste señaló que el mencionado sargento la atormentaba diciéndole que alguno de sus padres eran gays, que la Asociación de Policías Gays a la que pertenecía estaba llena de "maricones" y "fanáticos" y contínuamente profiriendo adjetivos que la ponían en una situación de vulnerabilidad pues según afirmaba, frente al acosador se sentía "un manojo de nervios".
En las previas a la sentencia, Service acusó a West de mentir y de utilizar su demanda como motivo para trasladarse a Australia. En el 2008 fue obligado a dimitir a raiz de la demanda interpuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario