La violencia en Sudáfrica contra las mujeres lesbianas no tiene cuando acabar, poco al parecer hacen las autoridades para contrarrestar estos atroces actos de violencia, crueles e inhumanas, la violencia cobró una víctima más, Noxolo Nogwaza, una joven de 24 años, lesbiana y activista LGTB.
La violencia contra las lesbianas en Sudáfrica es salvaje y es real, según las estadísticas sólo en la Ciudad del Cabo se registran 10 violaciones correctivas semanales. En el ataque la víctima fue golpeada brutalmente al punto de ser prácticamente irreconocible, se encontraron fragmentos de vidrio en sus genitales además de un preservativo usado. Noxolo Nogwaza era miembro de Ekurhuleni Pride Organising Committee (EPOC), la más conocida organización LGTB de Kwa-Thema.
Las violaciones correctivas tienen como objetivos curar y castigar a las mujeres lesbianas y trans masculinos. En muchos casos las víctimas son asesinadas en otros no, pero sus agresores no son castigados ejemplarmente y pronto se encuentran nuevamente en las calles, muchas veces confrontando a las víctimas.
Sudáfrica contrasta mucho con sus leyes, en la constitución sudafricana se garantiza la no discriminación por orientación sexual desde el Apartheid (algo que no hay en Perú específicamente), pero en la sociedad sudafricana el machismo y su tendencia homofóbica es apabullante.
¡PARTICIPA! ---> Avaaz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario