03 mayo 2011

Brasil: Padre e hijos habrían asesinado a adolescente lesbiana por no aceptar relación con su hija-hermana

Una adolescente lesbiana de 16 años, Adriele Camacho de Almeida, luego de estar desaparecida desde el 13 de marzo, fue encontrada muerta y las sospechas recaen sobre el padre de su novia (15 años), Cláudio Roberto de Assis (36 años) y los dos hermanos adolescentes de ésta (17 y 13 años), quienes no aceptaban la relación, esto sucedió en la ciudad de Itaruma - Goias y el hecho ha consternado a los residentes de la ciudad y al mismo Brasil.

El hermano mayor (17 años) se ha declarado culpable del asesinato, narra que aceptó ayudar a las chicas a fugarse de su ciudad Cassilandia a Itaruma, y que una vez habiendo encontrado a Adriele en esta ciudad la mató con un cuchillo en una zona boscosa, luego le pidió a su hermano menor (13 años) le ayude a ocultar el cuerpo. Ambos niegan la participación del padre en el homocidio, quien se oponía radicalmente a la relación y amenazó a Adriele de muerte en una oportunidad, y quien además había viajado a Itaruma a impedir que las chicas se logren reunir. El padre y los adolescentes se encuentran detenidos.

Según las investigaciones, la madre de la menor de 15 años (novia de Adriele) tampoco estaba de acuerdo con la relación, pero no tuvo participación en el crimen. El adolescente homicida mencionó también que Adriele le debía dinero y que por eso la mató. Las investigaciones continúan y el motivo del asesinato ha sido denominado oficialmente como: HOMOFOBIA.




Nos indigna lo sucedido, la homofobia e intolerancia de los padres sea por desinformación y/o prejuicios, cobra víctimas y se transmite de generación en generación, es indispensable que los estados tomen más en serio la lucha contra la homofobia y que la iglesia desde el púlpito deje de estar incitando a la intolerancia, así como los comunicadores sociales desde los medios.

Brasil está muy cerca de Perú, estos hechos pueden suceder en cualquier lugar, hay que cuidarse y prever el peligro, podemos y estamos en nuestro derecho de ser felices, pero no podemos garantizar el comportamiento de los demás... mientras el Estado no nos proteja adecuadamente... tenemos que estar alertas y cuidarnos nosotras/os mismas/os.

Más info:
O Globo
Terra Brasil

No hay comentarios: