05 mayo 2011

Mauricio Mulder: "Víctor Raúl Haya de la Torre era un ser asexuado... ni homosexual ni heterosexual"

En el documental-broma "El Milagro Peruano" en el cual el comediante y escritor español Hernán Migoya le tomó el pelo a personajes políticos y de la farándula limeña, se tocó también el tema de la homosexualidad, un tema tabú y que aún crispa los nervios de nuestras más populares figuras públicas de la política y farándula limeña.

El caso más importante es el de Mauricio Mulder (el Nº2 del APRA aunque para muchxs el Nº1) que "se fue de boca" en hablar de la sexualidad del líder y fundador del APRA, el venerado y respetado Víctor Raúl Haya de la Torre, quien en manifestaciones que difícilmente declararía a un medio local (increíble que piense que ahora las declaraciones no traspasan las fronteras), en un ataque de extrema sinceridad (así como de hermanos.. o perdón compañeros) manifestó lo siguiente:

"Yo he conocido a Haya de la Torre (así con énfasis) y he estado todos los días con él, y me consta que era una persona completamente ASEXUADA, una persona que había hecho abstracción del tema sexual o el tema de la atracción sexual que lo había sublimado de tal manera en el término político que no era un tema importante para él... y NO ERA HOMOSEXUAL NI HETEROSEXUAL ni nada..."

Todo el esplendor de la declaración de Mulder:

Del minuto 9'00'' al minuto 10'42''


Sobre el tema de la sexualidad de Víctor Raúl Haya de la Torre, no tenemos mucho que decir, recuerdo a título personal (por mi padre) haber oído de hace mucho que era homosexual, no se puede negar como tampoco afirmar nada hoy por hoy, pero quedará la duda. Lo que sí podemos decir que si hubiera sido homosexual, hubiera sido un ejemplo favorable para nuestra comunidad, independiente de nuestra ideología política.

En este mismo video, el comediante español se divierte en poner en apuros a sus entrevistados tocando el tema de la homosexualidad. Mauricio Mulder, Lourdes Flores, Ollanta Humala, Karen Dejo, Carlos Alvarez y Ernesto Pimentel hablan sobre un tema aún incómodo para muchxs en nuestra sociedad.

El tema homosexual en general desde el minuto 6'42'' al 11'11''

Es gracioso ver en apuros a Karen Dejo negando ser bisexual, Carlos Alvarez incómodo porque lo tildaron de gay y a Lourdes Flores hablando de lesbianas y su estigmatización por "no haber sido madre"... xD.

2 comentarios:

Newbieblogger1976 dijo...

A pesar de mostrar la realidad, no me gusta el tufillo de burla del documental (asi haya sido hecho por un humorista).

KAT dijo...

jaja... para gustos los colores =), el reportaje en sí fue hecho para perú, sólo q se necesitó un "periodista" foráneo pa' hacerlos caer... y q bien q lo hicieron =).