09 septiembre 2011

Colombia: Bogotá lanza contundente campaña anti-discriminación

"Estoy en tu sangre, no discrimines" es el slogan oficial de la campaña anti-discriminación por diversidad cultural, racial, de género y de orientación sexual que ha lanzado la Administración Distrital de Bogotá - Colombia, con lo cual busca una convivencia basada en el respeto entre sus habitantes y quienes visiten la ciudad.

Desde paraderos públicos, postes, transporte público, pantallas de buses, taxis y sitios públicos se han colocado paneles con los rostros de personas que pertenecen a grupos que son excluidos socialmente, desde afrodescendientes, indígenas, lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales, hasta raperos, rockeros y representantes en general de tribus, grupos, etc. (diversidad cultural).

DATOS ESTADÍSTICOS - LGBTI
De 1213 personas de la comunidad LGBT entrevistadas en Bogotá: 
- 50% declara haber conocido a víctimas que murieron por crímenes de odio basados en su orientación sexual e identidad de género. 
- 40% de transgeneristas han sido víctima de detenciones
- 30% de transgeneristas víctimas de detenciones afirman que se utilizó la violencia 
- 11.91% no asiste a instituciones educativas debido a su orientación sexual e identidad de género 
- 30% han sufrido violencia psicológica y/o física en el sistema educativo 
- 66.37% atribuyen la violencia recibida a su orientación sexual e identidad de género

A la fecha se ha atendido a 25257 personas en centros comunitarios LGBT y se ha capacitado a 18495 integrantes del servicio público para una atención responsable y respetuosa de la diversidad LGBT.

Más info:

No hay comentarios: