02 diciembre 2011

Consulta Ginecológica: Solo tu

Nombre: SOLO TU
Consulta: DRA BUENOS DIAS, TENGO UNA PAREJA Q ES 0-POSITIVA HACE COMO 14 AÑOS Y MI PREGUNTA ES SI ES POSIBLE Q HAYA CONTAGIO DEL VIRUS, ELLA ME DICE QUE NO, QUE ES DIFICIL QUE ME CONTAGIE, ELLA TOMA SUS PASTILLAS, SE CONTROLA SIEMPRE, Y AUN TIENE SUS VIRUS INUBICABLES, SU C4 ES 650, PODRIA DECIRME CUALES SERIA LOS RIESGOS? Y APARTE DRA, ME GUSTARIA PODER PARTICIPAR COMO VOLUNTARIA EN EL CUIDADO DE NIÑOS O-POSITIVOS, SABE UD DE ALGUN LUGAR DONDE ACUDIR Y DAR AMOR A ESOS ANGELITOS DISCRIMINADOS POR SUS PADRES? GRACIAS MIL POR SU APOYO Y RESPUESTA.

Respuesta de la Dra. María Elena Galarreta: 
Hola querida. Es muy importante tener una conciencia amplia del SEXO SEGURO, infórmate de las vías de contagio. Te recomiendo evitar el sexo oral así como tener cuidado de las pequeñas heridas en la vagina producidas por uñas mal cortadas. Me alegra el buen estado de tu pareja, con los cuidados adecuados y el cumplimiento del tratamiento le irá bien a las dos. Pero, el riesgo si existe. Respecto de tu deseo de ayudar, en los hospitales y postas donde se da tratamiento para personas con VIH, hay los GAM (grupos de ayuda mutua), estarán felices con tu iniciativa. saludos,

Puedes contactar a la Dra. María Elena Galarreta a su Consultorio Ginecológico en los teléfonos 992318646 o 4294896.

No hay comentarios: