09 marzo 2012

Cinthia Nixon y su elección de ser lesbiana

A fines del mes de Enero Cinthia Nixon, ex-Miranda en Sex and the city, declaró al diario The New York Times que ella eligió ser lesbiana. Las críticas no se hicieron esperar y miembros importantes de la comunidad LGBT estadounidense salió a criticarla por dejar en el tapete el hecho de que se puede elegir o no, ser lesbiana o gay.

“Di un discurso ante una audiencia homosexual en el que incluí la frase: ‘He sido hetero y he sido gay, ser gay es mejor’, y ellos trataron de cambiarla porque decían que implicaba que la homosexualidad puede ser una elección. Para mí, ha sido una elección”. (Cinthia Nixon - The New York Times)

Posteriormente, luego de la avalancha de críticas Cinthia declaró a la revista Advocate que "técnicamente es bisexual, y no por elección".


Creemos, dentro de las etiquetas que se le acomodan (si queremos usarlas), que efectivamente Cinthia Nixon sería bisexual, y como toda persona bisexual se puede sentir atraída afectiva y sexualmente a mujeres y a hombres. Ella, hoy por hoy, tiene una relación de 8 años con su novia Christine Marinoni y se considera lesbiana, por eso su expresión "Yo elegí ser lesbiana", que aunque suene raro para muchas (las que no elegimos) sí es una expresión que puede identificar a una mujer bisexual o simplemente a una mujer, sin etiquetas.

Cinthia Nixon estuvo casada anteriormente y mantuvo una relación heterosexual por 15 años, fruto de esa relación tuvo 2 hijos.

Con seguridad creemos que muchas mujeres y hombres bisexuales están casados y con hijos bajo una aparente y exclusiva heterosexualidad, much@s no han experimentado nunca relaciones con alguien de su mismo sexo, sea por prejuicios, represión o simple elección.

La sexualidad es muy variada y tiene cantidad de matices, muchos inimaginables para nosotras mismas y hasta difíciles de definir para los que estudian la materia. Lo único que pensamos debe prevalecer siempre es la aceptación y el respeto a la naturaleza de cada quien.


Más info:

No hay comentarios: