13 junio 2012

OutFest Perú 2012 - Sinopsis (Todas las películas)

Programación Temática Lésbica - OutFestPerú 2012
Descarga el Pegable Oficial - OutfestPerú 2012
Descargar el Cronograma - OutfestPerú 2012

LARGOMETRAJES

Ausente
Argentina 2011 / Marco Berger / 90 min.
Martín se lastima un ojo durante una clase de natación. Sebastián, el profesor de gimnasia, lo lleva al hospital. Luego se ofrece a llevarlo a su casa pero no hay nadie, ya que se iba a dormir a la de un compañero. Sebastián debe hacerse cargo del alumno, aunque desconoce sus verdaderas intenciones...

Desbarrancándose en LA-LA-Land / Going Down in LA-LA-Land
EE.UU 2011 / Casper Andreas / 107 min.
Joven, guapo y ambicioso, Adam llega de Nueva York con sueños de hacer algo grande en LA. Se muda con su mejor amiga quien, entre audiciones, pasa su tiempo en el gimnasio, de compras, o en busca de un hombre rico. Adam sin embargo tiene un comienzo difícil, con multas de estacionamiento y un trabajo insufrible. De pronto, un nuevo cargo de productor se ve prometedor, pero pronto Adam comenzará a perderse en un submundo sórdido de porno gay y prostitución.


Des/esperando
Chile 2010 / Erick Salas Kirchhausen / 73 min.
La relación sentimental que mantienen Javier y Gonzalo está pasando por uno de sus peores momentos. Deciden hacer un viaje al sur. Sin embargo la situación no mejora. Los secretos que antes los mantenían a ambos unidos y a salvo, ahora son una bomba de tiempo contra la cual tendrán que luchar.

Fin de semana / Weekend
Reino Unido 2011 / Andrew Haigh / 96 min.
En la noche del viernes despues de salir con sus compañeros heterosexuales Russell se dirige a un club nocturno, sólo y en el sofá. Justo antes de la hora de cierre, conoce a Glen. Así comienzan una ronda de bares, dormitorios, alcohol y drogas, contándose historias y teniendo sexo: un fin de semana que resonará a lo largo de sus vidas. Es nuestra favorita.

Gigola / Gigola
Francia 2010 / Laure Charpentier / 102 min.
George, una joven carismática y aventurera, nacida en una tradicional familia católica, se enamora, en su adolescencia, de su profesora Sibila. Años más tarde, devastada por el suicidio de su amante, se embarca en un emocionante e imprudente viaje en las profundidades de la vida nocturna de Pigalle en los años ‘60. Luego del encuentro con la atractiva Odete, quien le ofrece dinero y regalos a cambio de favores sexuales, George se convierte en Gigola, una especie de Gigolo sólo para mujeres.

Jamie y Jessie no están juntas / Jamie & Jessie are not Together
EEUU 2011 / Wendy Jo Carlton / 101 min.
Jamie se muda de Chicago a Nueva York con la esperanza de convertirse en actriz de Broadway. Su mejor amiga, Jessica, está afligida, porque piensa que está enamorada de Jamie. Como el día de la mudanza se acerca, Jessica intenta dar celos a Jamie saliendo con otras mujeres. Pero su plan se vuelve en contra, de manera que nunca se podría imaginar.

Mi último round / My last round
Argentina 2010 / Julio Jorquera / 87 min.
En el sur de Chile nace la historia de amor entre un boxeador y un ayudante de cocina. Cuando el desaliento se hace parte de sus vidas y esperando concretar su ilusión, emprenden un viaje a la capital. La lucha por una oportunidad puede ser una salida o, definitivamente, su último round.


DOCUMENTALES
Colorido Beijing (Colorful Beijing )
China 2011 / Lucia Salvia / 41 min.
El documental explora el contexto socio-cultural chino y las contradicciones entre la tradición y los nuevos valores asociados a la realidad LGBT en China. El Principal objetivo del documental es, através de entrevistas con los principales activistas LGBT, realizar una investigación sobre el trabajo conducido por las asociaciones y los grupos LGBT. Tambien aborda el tema de la familia y los miedos principales a los que los jovenes homosexuales se enfrentan.


Cuerpos la frontera la ruta
Ecuador 2009 / María Amelia Viteri / 19 min.
¿Eres masculino, masculina y/o femenino, femenina? ¿Quién decide?. Siguiendo las múltiples travesías del cuerpo, este documental marca la ruta a partir de la cual una coalición estratégica de estudiantes, activistas, académic@s y artistas unidos en un performance lúdico y político, rompen estereotipos y nociones tradicionales alrededor de lo que se considera como hombre y/o mujer, ampliando sus significados.

Despertar a una realidad multicolor
Colombia 2011 / Giselle Andrea Sartá Castañeda / 6min.
Andrea una joven bisexual de 21 años nos conduce hacia la intimidad de su familia, revelándonos los sentimientos devatidos entre el amor y lo impuesto, cuando en medio del almuerzo pregunta a su madre, su abuela y su hermana de 8 años ¿ustedes que piensan de que a mi me quiten las mujeres?. Esta es una historia acerca de la lucha de sentir con libertad, en un mundo aparentemente heterosexual que violenta y excluye a quienes sentimos diferentes.

El hogar de los gais dorados (Home for the Golden Gays)
Dinamarca 2011 / Nola Grace Gaardmand / 13 min.
En una calle tranquila, alejada del ruido del tráfico y la contaminación de la ciudad, hay un lugar especial. Desde 1969 “Home for golden gays” ha sido un refugio para los gays ancianos y vulnerables de Manila. Un hogar para aquellos que no tienen adónde ir, para aquellos quienes han sido rechazados por sus familias, y para quienes simplemente quieren estar en compañía de otros homosexuales de edad avanzada.

Loka ,Loka, Loka
Chile 2011 / Claudia Anais Rodriguez Silva / 6 min.
En medio de los discursos del Movimiento Estudiantil emerge la voz, el cuerpo y la memoria de Claudia, activista travesti, para decir que no saber leer ni escribir convierte a los travestis en cuerpos para ser odiados, excluyéndolas no sólo de la universidad o del colegio, tambien del amor y las revoluciones políticas: ella es el “Frente Travesti” y con este documental nos vincula al deseo revolucionario de una LOKA EDUCACION.

Quién me dice que es amor?
Colombia 2011 / Paula Fernanda Sánchez / 5 min.
La cultura nos enseña un significado y unas reglas frente al amor, pero el amor y el deseo no siempre duermen en la misma cama. Paula pone al desnudo el dificil tema de las transformaciones que tiene toda relación amorosa y de pareja, en este caso la suya propia con Sofia: el amor de su vida. Exponiendo con honestidad sus miedos a perder el hogar que han construido juntas con su hija de 14 años y al mismo tiempo cuestionando la monogamia como un dispositivo de control sobre el deseo y el afecto, la posibilidad de otras formas de relación no monogámicas siempre esta latente ¿hacerla real implica necesariamente dejar de amor? ¿o se trata mas bien de amor con libertad y sin miedos?.

Testigos de un tiempo maldito
España 2012 / Javi Larrauri / 84 min.
Testigos de un tiempo maldito explora la represión ejercida durante la dictadura franquista española y primeros años de democracia hacia las personas homosexuales o transexuales. Cuenta con testimonios de varias personas que pasaron por las cárceles o campos de concentración franquistas y relatan sus vivencias.

Todo un hombre
Chile 2011 / Michel Riquelme / 6 min.
Michel ha estado siempre en permanente fuga del género, de niña siempre fue bien marimacho, a los 20 inicio su transito hacia lo masculino y en él descubrio que ser hombre era una carcel, igual que antes lo habia sido “ser una mujer“, por lo que tampoco quiso detenerse allí. En “Todo un hombre“, Michel cuestiona y parodia las identidades hegemonicas del género, al tiempo que narra momentos claves de su experiencia corporal, emocional, sexual y politica, vividas en las múltiples rupturas que ha hecho para recuperar la autonomía sobre su propio deseo, su cuerpo y su placer.

Transformaciones del alma
Chile 2011 / Jimena Norambuena / 6 min.
Yo me pregunto ¿En que momento Michel dejo de ser Aracely?... con estas palabras Jimena comienza a compartirnos las inquietudes y sus transformaciones de su propia alma, a tráves de los transitos de su hijo, que por decisión propia paso de ser una niña -Araccely- a un niño, Michel. Jimena nos adentra suavemente en las nostalgias y luchas de su propia vida intima, hasta llevarnos con ella por las calles luminosas de Santiago de Chile, ciudad donde trabaja para otras mamás y papás y sepan que sus hijos transexuales pueden vivir libres y felices.

Transformers
Colombia 2011 / Billy Muñeca (Andres Castañeda) / 8 min.
Unos tacones y un viejo vestido de su madre mostraron a un niño de 13 años, dos caminos el de la angustia de estar encerrado en una identidad que no le correspondia o el de la libertad de poder transitar por el genero, “Transformers” narra la memoria intima de Andres en la creación de Billy Muñeca, la mujer que vive dentro de él.

Transhumantes
Chile 2011 / Damian San Martin / 5 min.
Las historias donde las personas son vistas como víctimas no tiene nada que hacer aqui en Transhumantes, ser hombre, mujer, árbol, roca o un insecto como Gregorio Samsa, son posibilidades iguales de válidos (o igual de insignificantes) para Damian, su transgresión de género lo ha llevado a entender que podemos ser lo que mas nos guste y cambiar lo que somos cada vez que deseemos. ¿Pero como reaccionan los amigos, la familia, los extraños, frente a estas decisiones, como lidiar con los sentimientos y las opiniones de los demás, con sus expectativas sobre nosotros mismos?

Vera, Lara (y visas) - Vera, lara (and visas)
EEUU 2011 / Xiana Garcia Freire / 15 min.
Vera y Lara son madrileñas y están casadas. Vera está estudiando un Máster en Estados Unidos; sin embargo, como el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido por el gobierno federal, su esposa Lara no puede obtener el visado que le permitiría vivir tranquila y legalmente en EEUU durante los dos años que dura el Máster de Vera. Este documental corto cuenta la historia de Vera y Lara y la de muchas otras parejas.

XY anatomía de un chico (XY anatomy of a boy)
Dinamarca 2009 / Mette Carla Albrechtsen / 29 min.
¿Puedes ser virgen, gay y que te gusten las chicas?. Este film es un estudio íntimo de seis chicos homosexuales en un el vestuario, donde emergen algunas de las incertidumbres y complejos de la juventud, como la historia del guapo Peter y su romántica y extraña fantasía de perder su virginidad durante una película de Disney.


VIDEO ARTE
Ritual de apareamiento antireproductivo (Anti-Reproductive Mating Ritual)
Noruega 2010 / Vebjørn Guttormsgaard Møllberg / 6 min.
Dos muchachos protagonizan un ritual con monopatines en los muelles de Tromsø, Noruega.

Sin palabras clave (No Safe Words)
Canada 2010 / Noam Gonick / 4 min.
Pieza creada para ser exhibida en el orgullo de Toronto, sobre el tema de Derechos Humanos, en concreto el abuso que sufre la población lgbt en paises no Occidentales.

Tómalo/Rómpelo (Take it / break it)
Slovenia 2011 / Masa Zia Lenárdic & Anja Wutej / 20 min.
Hay muchos estreotipos y siempre los habrá porque la gente tiene miedo de lo desconocido y necesita las caracteristicas básicas que le ayuden a clasificar lo desconocido. Los estereotipos contienen algo de verdad, pero seguramente no se los puede aplicar a todo el mundo. Con esta película queremos decir que no se deberia generalizar y que nosotros no nos deberíamos sentir disgustados por los estereotipos. ¿Y porqué no derribar los estereotipos, mostrar otro lado de nosostros y crear algo divertido?. En pocas palabras: meter a todos en el mismo saco no nos parece bien. Y no olvidemos que los estereotipos son sólo eso.

Treviano y la luna (Treviano and the moon)
Canadá 2010 / Clark Nikolai / 10 min.
Un hombre canta en la ducha y tiene un sueño en el que su vida es una ópera. Su canto conjura a un sátiro y a la luna que le dan cuestionables consejos sentimentales.


CORTOMETRAJES
A los que gritan
España 2010 / Juana Martínez / 7 min.
Sara está a punto de revelar un secreto…

Al principio (Au commnecement)
Bélgica 2011 / Laureent Leprince / 6 min.
Dos espermatozoides gays nunca podrían fecundar juntos el mismo óvulo. Pero y ¿si la vida decidiese que fuera así de todos modos?.

Alice en el mundo de Andrew (Alice in Andrew’s Land)
EEUU 2011 / Lauren Mackenzie / 20 min.
El volver a casa de Iraq ha trastornado a Alice Turner y la falta de empleo solo aumenta la pesadilla. Seguimos a Alice en un camino peligroso de eventos dolorosos en que la desesperación se fija rápidamente. ¿Hasta dónde llegara Alice para mantener su estilo de vida?.

Always again
Reino Unido 2011 / Estel Camprecios / 6 min.
Kim se acaba de comprometer con su chica. Alguien que no la conoce la felicita, diciendo que su pareja es un hombre afortunado. Cuando Kim intentar corregir a unos y otros intentando decirles que ella esta enamorada de una mujer, se da cuenta que -en los hechos- esto conduce a situaciones divertidas.

Bosco la naranja gay / Bosco the orange gay
Reino Unido 2011 / Jason Brown / 3 min.
Bosco, una naranja solitaria, esta buscando el amor y padece los trances que todos padecemos para encontrar la pareja ideal. Pero en un mundo tan moderno quiza aún haya esperanza...

Capuccino
Suiza 2010 / Tamer Ruggli / 16 min.
A pesar de su look marginal y extrovertido, Jérémie es un adolescente tímido que guarda un secreto: su homosexualidad. Mientras trata de encontrar su camino entre su compañero -fantasía sexual- Damien, y su generosa pero protectora madre Gina, su vida está punto de cambiar...

Cacería humana (Chasse a l’homme)
Francia 2010 / Stéphane Olijnyk / 28 min.
Un joven terrorista es atrapado por Gavras, un cazador de la Unidad Especial de Intervención que lo ha perseguido. Comienza entonces una larga caminata por el bosque y cada uno tratando de dominar al otro.

Cena de Shabat / Shabbat Dinner
USA 2012 / Michael Morgenstern / 14 min.
Dos estudiantes de preparatoria descubren mucho acerca de uno y otro durante una cena, un viernes en la noche.

Corazón de oro
Argentina 2010 / Carlos Omar Espíndola / 21 min.
Hace largo tiempo que Marta y Selma no reciben noticias de sus hijos. Ellos han salido de gira, son parte de un afamado ballet folclórico donde destacan como la pareja estrella de la compañía, y allí se pierden los rastros. En el marco del solitario edén en que viven, el vínculo entre ambas se ha visto fortalecido, en medio de discusiones y e irritadas miradas que tienen de ellos y la clase de relación que los une.

Después del almuerzo (After Lunch)
Brasil 2010 /Rodrigo Díaz Díaz / 13 min.
Después de un almuerzo de domingo en familia, mientras que sus maridos están viendo fútbol en la televisión y los niños jugando, dos amigas, Nana y Andrea, hablan de sus sueños eróticos, pero este vez será un poco diferente...

Difícil de decir (Hard to say)
España 2012 / Miguel Gabaldón / 13 min.
Una historia sin palabras sobre 2 personas y todas las cosas que hay que decirse.

Doble Fila
España 2011 / Olaf González Scheeneweiss / 14 min.
Tras el accidente de Empar, su mujer, Maribel, y su amante, Alicia, se conocen en el hospital. A partir de este momento Maribel tendrá que tomar una decisión o bien dejar que aparquen en doble fila.

El hombre Ideal
España 2011 / Ruben Prieto / 14 min.
Después de mucho tiempo buscando al hombre ideal, Monica cree haberlo encontrado en Pablo, un joven de universidad que ha venido desde lejos para conocerla. Pero no todo es lo que parece.

El Nido Vacío
Venezuela-España 2012 / Francisco Lupini/ 24 min.
Montse, sexóloga y madre soltera, emprende una misión para reconectarse con su hijo adolescente después de descubrir que la fuente de sus angustias puede ser el enorme "problema" que guarda dentro de sus pantalones.

Hombre calvo (Skallaman)
Noruega 2011 / María Bock / 12 min.
Un musical sobre la importancia de ser quien eres y amar a quién quieras. Una historia sobre un joven, su búsqueda del amor y la aceptación. Una película sobre el amor prohibido, ser uno mismo y el riesgo de perderlo todo cuando tú elección se opone a la moral aceptada.

Lek y el chico del agua (Lek and the Waterboy)
Tailandia 2011 / Lasse Nielsen / 8 min.
Lek, un chico tailandés de 14 años, trabaja con su madre en una pequeña tienda de un pueblo de Tailandia. Mientras su mejor amigo flirtea con su novia, Lek vive diversas fantasías.

Los extraños (Deux inconus)
Francia 2011 / Lauren Wolkstein, Christopher Radcliff / 15 min.
Un hombre y un niño, caminando por un tramo caluroso y abandonado de la carretera, se cuelan dentro de la piscina de un motel pero pronto son encontrados por la chica que trabaja allí. Al principio todo parece normal...

Muy mujer
España 2011 / Luis Escobar / 28 min.
Sin embargo hay algo del pasado de Andrés que su esposa no sabe, cuando el secreto se desvele... ¿Serán capaz de soportarlo?.

Nervios en escena (Performance Anxiety)
EEUU 2012 / Reid Waterer / 15 min.
Dos actores heteros ensayan su escena de amor gay para su próxima película.

Primavera / Spring
Reino Unido 2010 / Hong Khaou / 13 min.
Un hombre joven se encuentra con un desconocido para tener sexo, esta experiencia cambiará sus vidas para siempre.

Recuérdame de rojo (Remenber me in red)
EEUU 2010 / Héctor Ceballos / 16 min.
Cuando fallece Alma Flora, una integrante de un grupo de amigas transgénero en Los Ángeles, Fidelia se hace cargo de organizar un funeral brindándole homenaje a su vida como mujer. Inesperadamente los padres de Alma Flora deciden enterrarla como hombre.

Saliendo del armario (Komma Out)
Suecia 2011 / Jerry Carlsson / 5 min.
Finalmente Joel ha tomado una decisión, o al menos eso piensa. Esta noche se lo va a decir a sus padres, pero, ¿es este el momento adecuado? ¿Cómo debería hacerlo, y lo que debe decir?.

Seguidor (Follower)
EEUU 2011 / Mark Levine / 15 min .
Dos chicos adolescentes pasear por su barrio suburbano, fuman hierba y matan el tiempo. Como los vientos por la tarde van cayendo, y terminan solos, uno de ellos hace una extraña proposición que cambiará sus vidas para siempre.

Sígueme
España 2011 / Alejandro Durán / 13 min.
Rubén ha decidido coger su bicicleta e irse a leer al aire libre. Paco corre a diario por un acantilado junto a la playa, ya que le gusta la naturaleza y el aire puro. Lo que Rubén y Paco no saben es lo que va a desencadenarse.

Sin etiquetas
Perú 2010 / Norma Velásquez / 14 min.
Los sueños de Fátima se confunden con la realidad envolviéndola en dos universos paralelos, en los cuales siempre está presente Camila, con quién vive una pura y sórdida historia de amor. La mente de Fátima la consume hasta el punto de no saber si lo que ve, lo que siente y lo que vive es real.

Sólo para sexo (Just for Sex)
Francia 2010 / Olivier Nicklaus / 12 min.
En 15 minutos, Olivier espera una visita “sólo por sexo”. Pero ¿es realmente tan fácil?

Tandem
Reino Unido 2011 / Adrian Hume Robinson / 12 min.
Tandem es una oscura historia de amor -de pocas palabras- en el que los dos personajes centrales encuentran su relación sumida en el caos por un inesperado descubrimiento de verdades. Uno tratará de salir adelante y el otro tratará de ser el apoyo que prometía ser aunque quizá sea demasiado tarde.

Third sex
Perú 2010 / Natalia Vizcarra y Jérôme Mangelinckx / 12 min.
Una mujer, o quizá un hombre, decide relatar su vida a modo de testimonio. ¿Por qué razón toma tal decisión? Lo único que sabemos es que su corta y agitada vida toma un giro, un giro inesperado… poco importa lo que pase a su alrededor, poco importa el mundo que él se ha creado y en el que ha decidido encerrarse, este, está por irse a pique.

Un dia de campo (A day in the Country)
Suecia 2011 / Pella Kågerman, Hugo Lilja /14 min.
Tomas y Jocke, Carl y Tomas, Tomas y Carl. Tres son multitud. Un film sobre la soledad existencial.

Una vez fuimos uno (We Once were Tide)
Reino Unido 2011 / Jason Bradbury / 18 min.
El latido mudo de la separación, cuando Anthony y Kyle pasan su última noche juntos.

Yulia (Yulia)
Francia 2009 / Antoine Arditti / 6 min.
Una serie de acontecimientos absurdos llevarán a Yulia a encontrar a su alma gemela.

No hay comentarios: