24 julio 2012

Escritora bisexual peruana Jennifer Thorndike presenta nuevo libro "ELLA"

Este viernes 27 de Julio 2012, Jennifer Thorndike presentará su nuevo libro "ELLA" en la Feria Internacional del Libro de Lima, ubicada en Av. Los Próceres de Jesús María, altura de la cdra. 17 de la Av. Salaverry a las 7pm. (hora exacta). 

Jennifer Thorndike es una escritora bisexual peruana que en el año 2007 presentó su primer libro "Cromozoma Z", que es un compendio de cuentos de temática lésbica de su inspiración. Ha sido incluida en la antología bizarra Abofeteando un Cádaver (2007), también en Las plaquetas Magdala (2008), en la antología sudamericana Voces para Lilith (2011) y la antología de nueva narrativa peruana Disidentes 1 (2011). Ha colaborado con las revistas Porta9, El Hablador, Ángeles y Demonios y Ekovoces Noticias. Actualmente sigue un doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Pennsylvania. 

Su primera novela narrativa la podemos resumir en la contratapa del libro: 

 "(Ella)" acaba de morir a los noventa y cuatro años. Su hija, que bordea los sesenta, trata de procesar todo lo que pasó con una madre manipuladora y temible. ¿Por qué su muerte no tuvo un efecto liberador en ella? En la casa materna, la hija nunca pudo tener una vida. Con el paso de los años se fue encerrando en capas de vulnerabilidad, creando su propia existencia a imagen y semejanza de los deseos de la madre. Mi cuerpo se compone de tus palabras y tus insultos. Mi única versión es la que tú tenías sobre mí. Y si esa versión se extingue al desaparecer tu cuerpo, no existiré más. 

No dejes de asistir a esta importante presentación de una joven y representativa escritora de nuestra comunidad LGBT. 

No hay comentarios: