15 noviembre 2012

Lima: Discoteca Indalos de Pueblo Libre víctima de la discriminación

En el distrito limeño de Pueblo Libre la recientemente inaugurada Discoteca Indalos ubicada en Av. Sucre 170, está siendo víctima de actos discriminatorios por parte de la municipalidad del distrito, quien a la fecha le ha impuesto innumerables trabas para que pueda obtener la Licencia de Funcionamiento.

La discoteca es de propiedad del trans masculino Sebastián Monte Alegre (para fines judiciales Lottie María Monte Alegre) y de su pareja, que prefiere mantener su nombre en reserva; según indica Sebastián desde que abrieron el local han recibido la visita hasta en 5 oportunidades de personal de Defensa Civil, quienes dejaron observaciones que se sanearon a la brevedad, para poder obtener el visto bueno de Defensa Civil y tramitar de esta manera la obtención de la Licencia de Funcionamiento.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los socios, la autorización de Defensa Civil no ha salido a la fecha, y al indagar sobre este hecho se han dado de bruces en que el hecho conciso de que su trámite no llegue a buen puerto es la discriminación. Personal de la propia municipalidad se los ha confirmado, les han dicho textualmente de manera extra-oficial: 

"... el problema aquí es que el distrito de Pueblo Libre no está preparado para una discoteca gay".

Según declara Monte Alegre, al parecer existe una junta de vecinos cercanos al establecimiento que viene presionando a la municipalidad para que dicho permiso no se haga efectivo, y a la fecha les han informado que deben trasladarse a otro distrito y/o hacer un traspaso de local. Mientras les han dado un plazo en el cual les dejarán trabajar "en paz".

El último 9 de noviembre ha salido publicada en el diario oficial El Peruano la Ordenanza Municipal Nº391-MPL donde la Municipalidad de Pueblo Libre prohíbe cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad sexual, entre otros tipos de discriminación; sin embargo este hecho viene sucediendo en el distrito en contradicción con lo que la municipalidad proclama en sus normas.


No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales