25 noviembre 2012

Madonna y la grave homofobia rusa

"Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello"

Fueron las palabras que utilizó Madonna en su concierto en San Petersburgo (Rusia) y por las cuales la Trade Union of Russian Citizens la demandó por 10.7 millones de dólares por "promover" la homosexualidad.

Cantante gana demanda homófoba por concierto en San Petersburgo

Rusia es un país que consideraba la homosexualidad como un delito hasta 1993, es en este año donde el ex-presidente soviético Boris Yeltsin le quita el rango de delito y la legaliza, contando con la aprobación de sólo el 2.3% de la población. 

Una muestra de su extrema homofobia es un caso ocurrido en el año 2003, un cura de la iglesia ortodoxa casó a una pareja de gays en una capilla, al estallar el "escándalo" fue expulsado y acusado de sacrilegio y la capilla fue DEMOLIDA por este hecho.

Hoy en día la sociedad rusa sigue siendo homofóbica en esencia apoyada por la Iglesia Ortodoxa Rusa que es la religión mayoritaria. El 74% de la población rusa cree que la homosexualidad es un problema mental y de falta de moral.

En el 2006 y 2007 la marcha del orgullo se realizó y hubo ataques no solo de las autoridades sino de la propia población y grupos extremistas, lo cual determinó su prohibición durante los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. En agosto de este año el Tribunal de Moscú ha prohibido las marchas del orgullo en la capital rusa por 100 años, desde este año hasta el 2112.

Este año, ante la evidente llegada de Madonna al concierto de San Petersburgo, las autoridades rusas la amenazaron con 17 mil dólares de multa si es que defendía a la comunidad LGBTI durante su concierto, la cantante no se amilanó y contó en su cuenta de Facebook sobre la amenaza recibida reafirmando su posición a favor del respeto a la comunidad homosexual rusa.

Madonna a raiz de las frases que pronunció en el concierto fue demandada por, supuestamente, promover la homosexualidad en menores de edad, ante lo cual, quedó comprobado que el concierto sólo admitía a personas mayores de edad. Fue absuelta.

Rusia está a años luz de comprender el concepto de IGUALDAD.

Más info:
Universal
La República
Wikipedia




No hay comentarios: