12 marzo 2014

Estudio: Lesbianas consumimos más cultura, los gays más imagen y estética

Un estudio realizado en Chile por la consultora Visión Humana, ha arrojado interesantes claves sobre las preferencias y diferencias en el consumo entre mujeres lesbianas y hombres gays. 

Turismo lésbico
La muestra fue realizada entre los meses de mayo y setiembre del 2013, en sectores medio y medio alto, entre personas de 18 a 60 años y en la ciudad de Santiago.

Lesbianas más Cultura / Gays más Imagen y estética
Esta ha sido una de las partes más reveladoras del estudio. Las lesbianas preferimos consumir CULTURA, nos llaman más la atención los cines, los teatros, las librerías, la música, eventos culturales y afines; sobretodo que tengan que ver con el tema lésbico. A los gays les interesa más la MODA, el cuidado personal... todo lo concerniente a la apariencia física. Su búsqueda de espacios tienen la finalidad de socializar principalmente.

Adultos más Exclusividad / Jóvenes más Inclusividad
Una diferencia importante se muestra en la gente joven y la adulta, mientras que adultos prefieren mantenerse en el clóset y piden discreción, los jóvenes prefieren expresarse libremente y sienten que los programas "especiales para homosexuales" son marginación y discriminación, quieren espacios inclusivos no exclusivos.

Entre las conclusiones que da el estudio se resalta que los requerimientos de los hombres gays están mejor atendidos por las propuestas comerciales denominadas "gay-friendly", las mujeres lesbianas difícilmente encuentran propuestas dirigidas a sus intereses, tienen que consumir lo que hay, mientras se garantice su seguridad y puedan expresar sus afectos libremente. Nicho de mercado sin cubrir.


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Terra Chile







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