10 marzo 2014

Loreto: Hombre desfigura a la pareja lesbiana de su hermana

Pilar Fachin Paima (Foto: Diario Hoy)
En la ciudad de Yurimaguas ha ocurrido un hecho muy grave de violencia contra una mujer lesbiana, un auténtico crimen de odio hacia la condición lesbiana de la víctima, un hombre intentó asesinar a la conviviente de su hermana porque no aceptaba la relación de ellas. Poco le faltó, ella quedó desfigurada pues recibió siete golpes brutales con un machete.

El hecho ocurrió en el barrio La Florida en Yurimaguas, donde viven juntas Yorgui Vásquez Saldaña (27) y Pilar Fachin Paima (la víctima), quienes mantienen una relación de 11 años de convivencia. Al promediar las 10:30pm. se presentó en estado de ebriedad el agresor Francisco Vásquez Saldaña (25) y empezó a discutir y agredir a su hermana, la víctima optó por defenderla recibiendo el brutal ataque.

Hemos podido notar que los diversos medios que han cubierto la noticia lo han hecho sin poner mucho énfasis en que era una pareja de mujeres lesbianas, lo cual es saludable y denota que cada vez sorprende menos una relación entre dos personas del mismo sexo; no obstante, los medios periodísticos han informado puntualmente el hecho sin darle mayor cobertura o seguimiento a la noticia, todo lo contrario a lo que ocurre cuando la persona agresora es lesbiana o pertenece a la comunidad LGBTI, donde si le dan gran cobertura periodística mediática. 

Puntos a favor y en contra, pero que demuestra que poco a poco nuestras relaciones van camino a la normalización, que quiere decir que el hecho que dos mujeres se quieran románticamente es algo de lo más normal.



Más info:
RPP Noticias
Perú.com
Diario Hoy

No hay comentarios: