22 abril 2014

Actor Reynaldo Arenas destila su homofobia en entrevista a diario La República

El actor Reynaldo Arenas, conocido por interpretar a Tupac Amaru II en una serie peruana de 1984 y a quien pudimos ver hasta hace poco en una miniserie sobre la vida de Ciro Castillo por América Televisión; fue entrevistado por el diario La República y, pese a que lo quiso disimular, dejó la impresión de tener un alto grado de homofobia.

En la entrevista realizada por la periodista Estefany Barrientos, se le preguntó al actor, que hoy en día se desempeña como Profesor de Teatro ante la falta de oportunidades en la TV, qué opinaba del programa de farándula Amor, Amor, Amor que transmite Frecuencia Latina en el horario de la tarde, declaró: 

“Me fastidia ‘Amor, amor, amor’ porque solo se preocupa de difundir la homosexualidad, creo que no es necesario. Invitan a gays, travestis y hacen todo un alarde, un carnaval, entonces, muchos niños ven eso."

Ante esta respuesta, la entrevistadora le pregunta si es homofóbico y él responde:

"¡Nooo! No lo soy. Que se llame unión civil está bien, pero que no se llame matrimonio. Con parejas gays que conviven, es lógico que tienen que heredar por un tema de derecho. Se debe llamar unión civil y ya. Dejémoslos ‘ser’ (ríe)."

El actor en la misma entrevista se queja de ser víctima del racismo en la TV peruana, declara que productoras solo buscan gente de, aparente, raza blanca, razón por la cual no lo vemos seguido en las pantallas de televisión.

Coincidimos con el actor en el racismo que existe en la televisión peruana, pero advertimos su falta de mundo, merced al parecer a las pocas oportunidades laborales que ha tenido, demuestra que tiene como únicas referencias de personas homosexuales a los caricaturescos personajes de los programas cómicos nacionales u otros programas de farándula, que al parecer debe ver con más frecuencia que el programa en mención. Pero le informamos que estos personajes no son reales.

Sobre lo de la Unión Civil, es sarcástico al decir de que "nos dejen ser" al mismo nivel de burla del pseudo-periodista Phillip Butters.

Reynaldo Arenas (Foto La República)

No hay comentarios: