11 abril 2014

USA: Jugador de baloncesto Derrick Gordon, se declara homosexual

El deporte en Estados Unidos sumó hoy un nuevo caso que ayudará a romper el tabú de la homosexualidad: el jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, inspirado por el profesional Jason Collins, reveló que es gay.

"Quiero ser yo mismo. No me quiero esconder y ser alguien que no soy", afirmó Gordon, jugador de la Universidad de Massachusetts, en una entrevista con la cadena de televisión ESPN y con el portal Outsports.

Gordon, de 22 años, dijo que le ayudó a ganar confianza el hecho de que los Brooklyn Nets de la NBA ficharan a Jason Collins, que hace un año se convirtió en el primer jugador profesional del deporte estadounidense en admitir que era homosexual y en febrero, en el primero en jugar en una de las cuatro grandes ligas.

En su entrevista con Outsports, Gordon admitió que consideró dejar el baloncesto y que se aisló de sus compañeros de equipos. "Sólo quería correr y esconderme en alguna parte", afirmó el jugador, que promedió 9,4 puntos en la temporada recién terminada.

"Le dije que lo queremos, que es parte de nuestra familia. Estaremos aquí"
, afirmó el técnico de UMass, Derek Kellogg, al diario "USA Today". "Estoy orgulloso de él, es muy valiente lo que está haciendo", agregó el entrenador. Sus compañeros de equipo le han mostrado todo su apoyo.

"Me he quitado un enorme peso de encima. Finalmente puedo respirar y vivir mi vida felizmente." (Derrick Gordon)

Derrick Gordon (Foto: El Universal)

Fuente: El Universal (Caracas)

No hay comentarios: