16 julio 2014

Pareja de lesbianas rusas se casan en Argentina

Una pareja de lesbianas rusas contrajo ayer matrimonio en Buenos Aires y pedirá asilo por discriminación en su país natal. Marina Mironova y Oxana Tomofeeva, de 38 y 36 años respectivamente, tienen un hijo de 16 años y eligieron Argentina con el deseo de vivir "libres y seguras", declaró la vicepresidenta de la Falgbt (Federación Argentina LGBT), testigo de la boda, Claudia Castrosín Verdú. 

Castrosín Verdú relató que la pareja no habla inglés ni español, pero se puso en contacto con la federación a raíz de la persecución sufrida en Rusia desde finales de 2012, cuando la Cámara de Diputados aprobó la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad. Además, viven en un clima de constante intolerancia y corren el riesgo de perder la custodia de su hijo.

Las leyes rusas "son cada vez más extremas" contra la diversidad sexual. Las marchas del orgullo están prohibidas así como toda manifestación pro-derechos LGBT. Lesbianas y gays son detenidos en sus puntos de reunión argumentando "depravación moral" y portar banderas y/o símbolos gays acreditan detenciones arbitrarias.

La ceremonia coincide con la celebración del cuarto aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina, que se convirtió así en el primer país de América Latina en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Fuente: EFE

No hay comentarios: