19 agosto 2014

México: Maestra lesbiana discriminada volvió a clases y fue recibida con aplausos

Profesora Ada Lilia Gaxiola
Luego de que el último mes del pasado ciclo escolar no se le permitiera dar clases, la maestra Ada Lilia Gaxiola recordó que ayer, primer día de clases, sus alumnos la recibieron con aplausos; además de que se firmó un acuerdo con los padres de familia que se oponían a que impartiera clases. 

Según fue entrevistada, la maestra Gaxiola recordó que durante la presentación de los maestros para este ciclo escolar fue recibida con mucho afecto por alumnos y personal del colegio:

“Mi sorpresa fue que, de donde yo me dirigí al templete donde nos presentaron, fueron aplausos. Se me hinchó el pecho de gusto”. 

Asimismo, recordó que el pasado 25 de julio, última reunión en la Dirección de Gobierno, se firmó el convenio en el que quedaba establecido que regresaba a dar clases por no existir proceso administrativo en su contra, así como que los padres de familia se dirigirán a ella con respeto y la dejarán trabajar “como lo he hecho durante 25 años”. Agregó que de ahora en adelante “voy a trabajar con muchas ganas. Voy a echarle más del 100 por ciento”. 

Según trascendió, un grupo de padres de familia se negaron en dos ocasiones a firmar este acuerdo para que la maestra Ada Lidia Gaxiola regresara a las aulas.

Apoyo de padres y alumnos fue importante


Con info de: Notimex

No hay comentarios: