18 septiembre 2014

Arequipa: Gana demanda contra su hermana por hostigamiento lesbofóbico

Kattia Montenegro, es una joven activista lesbiana de la Red LGBT de Arequipa, quien el año pasado a raiz de las múltiples amenazas e insultos de su hermana, se vio obligada a interponer en contra de ésta, una demanda por maltrato y daño psicológico.

El maltrato psicológico de la hermana, era producido por la aversión (lesbofobia) que ésta mantenía contra la orientación sexual de la demandante, llegando incluso a amenazarla con mandar a que la ultrajen sexualmente para que la "hagan" mujer.

Según la agraviada, este hostigamiento se ha dado durante los últimos cuatro años en los cuales ha sufrido múltiples insultos y amenazas de parte de su hermana. Tuvo además que tener mucha valentía para denunciarla, pues el hecho contó con la oposición de sus padres, quienes no actuaron en ningún momento para proteger a Kattia del acoso y ahora querían evitar un "escándalo" familiar y el hecho de que se hiciera pública la orientación sexual de Kattia.

Corte Superior de Arequipa

Recientemente la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con fecha 8 de agosto, ha fallado a favor de Kattia y ha ordenado que la demandada queda prohibida de incurrir en actos de acoso, hostigamiento y/o violencia en contra de su hermana bajo pena de multa, asimismo, dispone la asistencia de la Policía Nacional en caso la demandada incurriera en contra del fallo y además obliga a ambas hermanas a asistir a Terapia Psicológica.

Extracto de la sentencia a favor de Kattia Montenegro




Con info de: Facebook Vero Ferrari





Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: