30 octubre 2014

Tim Cook, actual Nº1 de Apple, se declara homosexual para contribuir a causa LGBTI

"Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado". El director ejecutivo (CEO) de Apple, Tim Cook, ha anunciado públicamente su homosexualidad, en un artículo firmado para la revista especializada 'Businessweek'.

"Aunque nunca he ocultado mi sexualidad, no la había reconocido públicamente hasta ahora",
asegura. Señala el directivo, de 53 años, que muchos de sus compañeros en la empresa de tecnología que dirige ya lo sabían. "Y eso no parece haber cambiado el modo en que me tratan" añade.

Pese a ello, es la primera vez que se pronuncia en público al respecto y lo hace con la esperanza de que su decisión inspire y ayude a otros.




La cultura empresarial es especialmente abierta en Apple y Cook anuncia que seguirá manteniendo su compromiso de igualdad de homosexuales, lesbianas y otros grupos:

"Seguiremos luchando por nuestros valores... Y yo personalmente me seguiré comprometiendo con la igualdad de derechos...
No me considero como un militante, pero soy consciente de cuánto me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si escuchar que el jefe de Apple es homosexual puede ayudar a alguien que ha tenido problemas en aceptar quién es, o dar apoyo a alguien que se sienta solo, o inspirar a la gente que insiste en la igualdad, entonces vale la pena el golpe de dejar esto fuera de mi vida privada...
Ser homosexual me ha dado una mejor comprensión de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia las dificultades a las que la gente de otras minorías se enfrenta diariamente", asegura. "También me ha dado la piel de un rinoceronte, que es útil cuando diriges Apple".

Tim Cook con Steve Jobs


Otros poderosos
Cook es, al menos, el tercer director ejecutivo de una gran compañía estadounidense que sale del armario. Antes que él lo hicieron el patrón de C1 Financial, Trevor Burgess, y de IGI Laboratories, Jason Grenfell-Gardner. Sin embargo, ninguno de ellos tiene el alcance internacional de Cook. De ahí que su decisión haya sido aplaudida en las redes sociales.

Asimismo, Art Levinson -director ejecutivo de Genentech y miembro de la junta de Apple- ha considerado a Cook "valiente":

"Su decisión de hablar ayudará a avanzar en la causa de la igualdad y la inclusión más allá del mundo empresarial... En nombre de la junta y de toda la compañía, estamos increíblemente orgullosos de tener a Tim liderando Apple".


Con info de:
Businessweek
El Mundo



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: