06 febrero 2015

Joel Grey, ganador del Oscar por "Cabaret" se declara gay a los 82 años

Al igual que mucha gente famosa o no famosa que sobrepasa la barrera de los 80s, 70s, 60s o 50s años de edad, el actor Joel Grey, que se hiciera famoso mundialmente por interpretar el papel de maestro de ceremonias en “Cabaret” al lado de Liza Minnelli, se pronunció recientemente en la revista "People" declarando su homosexualidad:
"No me gustan las etiquetas pero, si tienes que ponerme una, soy un hombre gay...
Mi mundo más cercano sabía desde siempre cómo era yo, pensé que ya era hora que mostrase al resto la parte de mí que también era...
Sentía igual atracción por las chicas como por los chicos, pero nunca dije nada por mi familia”
Su personaje en "Cabaret" lo llevó a ganar un Oscar de la Academia.

El actor, por cuyo papel ganó el Oscar y el Globo de Oro de 1972, así como un Tony por la misma creación en la escena de Broadway, ha sido uno de los únicos ocho actores en conseguir este triplete.

En Cabaret (1972)

 Durante 24 años estuvo casado con la actriz  Jo Wilder, de cuya unión tuvo dos hijos, la actriz Jennifer Grey, conocida por su papel de "Baby" en Dirty Dancing junto a Patrick Swayze y el chef James Grey; se divorciaron en 1982. Sus hijos aplauden la decisión de su padre de hablar públicamente de su homosexualidad.
"Estoy muy contenta de que mi padre haya llegado a un punto de su vida en el que se siente lo bastante cómodo para definirse como gay" (Jennifer Grey)
Joel Grey con su hija Jennifer y su ex esposa Jo Wilder
en la Premiere de "Dirty Dancing"
 
Con su hija Jennifer en la actualidad.

Joel Grey ha aparecido en series como Private Practice y Buffy the Vampire Slayer y se dedica actualmente a la fotografía.


Más info en:
El Mundo
Washington Post



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: