16 mayo 2015

Simposio: “Orientación Sexual, Identidad de Género y DDHH. 25 Años después de la Despatologización"

Con motivo de cumplirse 25 años de la desclasificación de la homosexualidad del listado internacional de “Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el "Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad" y "SIDA y Sociedad" de la Universidad Peruana Cayetano Heredia organizan el Simposio "Orientación Sexual, Identidad de Género y Derechos Humanos. 25 Años después de la Despatologización" el próximo martes 19 de Mayo.




El Simposio busca realizar una aproximación a los avances y limitaciones en el acceso a servicios públicos de las poblaciones lésbicas, gays, bisexuales y trans en el marco de los DDHH, así como analizar el tratamiento de la información y conceptos que se brindan sobre estos temas al interior de las instancias académicas universitarias. 

El evento busca contribuir con elementos que cuestionen el estigma sobre la orientación sexual y la identidad de género, presente en la formación universitaria; y contribuir, de este modo, al logro de cambios efectivos que se expresen en la mentalidad de las y los futuros profesionales, para un mayor reconocimiento y respeto de los derechos humanos LGBT.

Lugar: Auditorio Hugo Lumbreras (Casa Honorio Delgado - UPCH Campo Sur)
Av. Armendáriz # 445, Miraflores
Día: 19 de Mayo, 2015
Hora: De 3:00pm a 8:00pm.
La entrada es LIBRE pero es necesario llenar y enviar el formulario de inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN






Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: