30 julio 2017

Participa de la Encuesta Virtual LGBTI del INEI, plazo cierra el 17/08/2017!!!



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará la Primera Encuesta Virtual para Personas LGBTI en el Perú 2017, del 17 de mayo al 17 de agosto del presente año, que tiene por finalidad realizar un estudio exploratorio sobre nuestro grupo poblacional y cuyos principales resultados se darán a conocer el próximo 20 de setiembre del presente año.

Esta Primera Encuesta para Personas LGBTI en el Perú 2017, tiene como principales objetivos identificar las características sociodemográficas en aspectos como educación, salud, empleo, etnicidad y discapacidad; principales problemas de violencia y discriminación en el ámbito familiar, laboral, académico, social etc..

Busca además registrar el conocimiento que tenemos respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas, describir la participación en organizaciones sociales y espacios de socialización, así como la percepción que nos generan las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a nuestra comunidad. Determinar también las condiciones de las viviendas y el hogar, respecto al acceso a servicios básicos y equipamiento, entre otros.

La Encuesta ha sido reforzada en cuanto a seguridad, crítica inicial que formularon varios agrupaciones activistas LGBTI. Por este motivo, el INEI ha garantizado el cumplimiento del principio de secreto estadístico de la información, el derecho a la privacidad de las personas y la seguridad de la información, conforme a los criterios de confidencialidad de la información señalados en la Ley de Protección de Datos Personales.

Les invitamos a participar porque es una propuesta INCLUSIVA del estado para con nuestra comunidad, esperemos este sea el inicio de acciones más concretas que busquen protegernos camino a la igualdad de derechos.



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: