24 febrero 2009

10 grandes mitos sobre lesbianas y gays

Para la gente gay, el hecho de ser diferentes, o sea de tener una preferencia sexual diferente a la de la mayoría de la población o a lo establecido por la sociedad hace que sus vidas sean una lucha diaria.

Son tantos los sectores que no comprenden la homosexualidad que estos se ven marginados en todos lados, desde la escuela, la iglesia, a nivel político, etc. Sin embargo la mayoría de estos discrímenes están basados en la ignorancia y en el miedo irracional a lo desconocido.

Igual que la cacería de brujas siglos atrás, donde mataron a miles de mujeres que supuestamente eran brujas y eran hijas del diablo, para luego darse cuenta que eran simplemente mujeres que usaban yerbas naturales para sanar a los enfermos, y la sociedad las condenó por ser diferentes, aunque fuesen santas enfermeras. Así aún hoy día se condena a los homosexuales, por simple ignorancia y miedo.

Destapemos los mitos más comunes en contra de nuestra comunidad LGBT:

Mito 1:

La homosexualidad es una enfermedad

Falso. Desde 1973, la asociación Americana de la Psiquiatría descartó de su lista de enfermedades mentales la homosexualidad, reconociendo que es una cosa tan normal como la heterosexualidad. En 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. La homosexualidad y la heterosexualidad son igual estados de salud sexual. No es una aberración. Es como nacer con ojos azules en vez de color marrón.

Mito 2:

Las lesbianas y los gays no son normales

Todos, tanto los homosexuales, lesbianas y gays, los bisexuales, heterosexuales, etc, son normales. Igual que en una misma familia puede nacer un hijo con ojos azules y otro con ojos café, en la misma familia puede haber unos homosexuales y otros heterosexuales. Es normal, no hay nada de anormal en esto.

Mito 3:

Las lesbianas y los gays son una minoría, y sólo existen en grupos como los diseñadores de interiores, la cosmetología y el teatro

En estadísticas corroboradas en todo el mundo muestran que 1 de cada 10 personas es lesbiana o gay. O sea que hay muchísimos. Y los hay desde médic@s y enfermer@s, hasta pintor@s e ingenieros.

Mito 4:

A las mujeres lesbianas les gusta vestirse como hombres o les gustaría ser hombres igual que a los gays les gusta vestirse como mujeres, o les gustaría ser mujeres...

Falso.
La mayoría de la gente gay está muy conforme con su identidad femenina o masculina respectivamente y no desean cambiar su sexo al opuesto. En el caso de las lesbianas algunas no visten de forma muy provocativa, más que todo se debe a un deseo de no resultar atractivas a los hombres. La "disforia de género" es un caso aparte, el lesbianismo u homosexualidad femenina es otra cosa, y hay también muchas lesbianas más femeninas que una hétero.

Mito 5:

Las lesbianas y gays son una amenaza para los niños

Falso, por el contrario, las estadísticas muestran que el 95% de los casos de abusos sexuales contra niños es hecho por hombres heterosexuales a niñas menores de 18 años. Asimismo, más daño le hace a los niños las referencias basadas en los prejuicios homofóbicos con respecto a la homosexualidad que la sociedad heterosexual no tolerante les puede brindar.

Mito 6:

Los gays y las lesbianas son más promiscuos que los heterosexuales

Falso. Tanto heterosexuales como homosexuales son iguales en sus apetitos sexuales, las mujeres por su educación sexual ante la sociedad y sus genes maternales tienden a ser vistas como más sentimentales y menos sexuales, y los hombres más sexuales, lo mismo se transfiere a los homosexuales y lesbianas, los hombres son hombres en sus deseos sexuales y las mujeres, mujeres, esto no cambia. Los hombres homosexuales tienden a ser más vistos como promiscuos en su sexualidad ya que son dos hombres y no hay de por medio esa represión que carga la mujer sobre el caer embarazada, el aspecto del que dirán, etc. Hoy en día las mujeres lesbianas están ya saliendo de esa represión sexual, teniendo vidas más plenas sexualmente, las heterosexuales también pero a menor ritmo.

Mito 7:

Los padres son la causa de que sus hijos salgan homosexuales y lesbianas

La causa de que alguien sea homosexual es tan incierta como la de el por qué es heterosexual, no se sabe. Estudios recientes muestran que es una compleja combinación de rasgos biológicos y del medio ambiente, pero no hay una respuesta definitiva, inclusive cada caso es un mundo diferente y es difícil generalizar.

Mito 8:

Si alguien homosexual conociera la persona correcta del sexo opuesto, se enamoraría y sería curado de su homosexualidad

Muchos miembros de la comunidad homosexual en algún momento de sus vidas han salido con alguien del sexo opuesto, tanto románticamente como sexualmente. Sin embargo encuentran que los llena más y se sienten mejor con personas de su propio sexo. La mayoría de los homosexuales no quieren cambiar su orientación sexual. La mayoría de los que lo hacen es por presiones sociales, no por verdaderos sentimientos.

Mito 9:

Si alguien te comenta que es lesbiana o gay quiere decir que te está haciendo un acercamiento sexual

Si alguien te dice que es gay, es porque siente confianza y quiere que le conozcas como es en realidad, no por razones sexuales. Quiere que no haya mentiras entre ambos. En la sociedad en que vivimos cuesta mucho a un homosexual aceptarse ya que es visto como algo malo, si esta persona te da la confianza de que lo sepas, te está regalando una verdad que le ha dolido mucho aceptar y superar.

Mito 10:

El Sida es una enfermedad de gays y lesbianas

Falso. El VIH es un virus, los virus infectan todo tipo de persona independiente de su orientación sexual. Las lesbianas son un sector poco propenso al contagio. Este virus no discrimina. Se asocia con los hombres gay ya que en la época en que se descubrió el virus muchos no usaban protección (condón) y se regó como la pólvora, antes la mayor preocupación para usar condones era el embarazo, y dos personas del mismo sexo no podían caer embarazados durante el acto.

No hay comentarios: