21 febrero 2009

Indemnizarán a bomberos de San Diego porque sufrieron “acoso” al participar del Orgullo Gay

Un jurado de California le dio la razón a cuatros bomberos que denunciaron sentirse “acosados” por comentarios y piropos que les hicieron durante una manifestación del Orgullo LGTB.

Cuatro bomberos de la ciudad californiana de San Diego recibirán 34.000 dólares (el equivalente a unos 27.000 euros) en concepto de daños y perjuicios, según el fallo de un jurado local que determinó que los funcionarios sufrieron “acoso” cuando fueron obligados a participar del desfile del Orgullo Gay.

Los demandantes aseguraron que estuvieron sujetos a conductas sexualmente orientadas y comentarios lascivos mientras se encontraban a bordo de un camión de bomberos en el desfile ocurrido en julio de 2007.

Además, los bomberos señalaron que se vieron expuestos a los insultos de grupos conservadores, que protestaban porque los gays y sus simpatizantes se hicieran visibles en las calles. "Me vi forzado a una situación que ponía en entredicho lo que pienso y lo que creo que es verdadero", señaló Jason Hewitt, uno de los cuatros involucrados.

A pesar de que ninguno de los bomberos fue intimidado o acosado físicamente, el jurado entendió que igualmente resultaron muy afectados por tomar parte en la marcha. Incluso, uno de ellos recibirá 14.000 dólares adicionales porque debido a los sucesos se vio obligado a pedir su traslado a otro cuartel de bomberos. El Ayuntamiento de San Diego, por su parte, ha anunciado que recurrrirá la sentencia por entender que estar presentes durante la marcha del Orgullo en prevención de posibles incidentes es una obligación más de los bomberos de la ciudad.

(Fuente: UniversoGay.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buajajaja soy felipe cargozel,oigan chicaz saben cual es el colmo de un bombero gay,que la manguera le quede chica,buajjajajajajajajajaj.