09 abril 2009

Australia: Beso lésbico en TV tras intento de censura

La señal Seven Network había sido presionada por grupos conservadores para no transmitir la escena lésbica de una conocida serie de televisión.

El beso entre dos mujeres de la serie Home & Away, que se emite desde 1987 en la televisión australiana, finalmente salió al aire el martes pasado, tras la controversia desatada por parte de grupos conservadores locales, quiénes habían presionado para censurar la escena.

La polémica por la posible no emisión de la escena había levantado críticas por parte de los colectivos LGTB australianos, que se manifestaron en el Melbourne Federation Square para hacer su protesta recreando la escena del beso con sus parejas.

En el sitio de internet Samesame.com.au, Bevan Lee, creativo de la serie, comentó que fueron grabados dos besos. "Los productores decidieron sacar al aire el primero, un beso más amable". Además, Lee señaló que la decisión tomada fue artística y nada tiene que ver con ceder ante la critica conservadora.

Ante las opiniones de los grupos radicales, Esther Anderson, protagonista de la serie, acusó que los jóvenes se enfrentan a peores situaciones en las aulas de clase. "Para mi no hay diferencia, amor es amor. No debe influir el hecho de que tu pareja sea del mismo sexo. Simplemente quieres ser amado", dijo la actriz.

Los productores de la serie han redoblado la apuesta y se proponen continuar con escenas del mismo tono en próximos episodios, según señala el Melbourne Herald Sun, que también precisó que el último capítulo de Home & Away fue visto por casi 1,2 millones de australianos, 58 mil más que la semana anterior.

(Fuente: UniversoGay.com)

No hay comentarios: