Ada Lilia Gaxiola Peraza es una maestra de educación física y lesbiana declarada; su historia trascendió luego de que un grupo de padres de familia la expulsó a empujones de la escuela secundaria "Rosario Castellanos", en Cuernavaca - Morelos, México.
En entrevista al medio Radio Red, la docente informó que ya interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que hará lo mismo en la Procuraduría General de Justicia morelense.
"Me acusan de que no soy apta para dar clases, de que voy a la escuela a trabajar en shorts, de que pongo mi auto abajo del techo para que no le dé el sol... Pero principalmente la causa es por mi preferencia sexual, no lo asientan en el papel, pero lo han dicho cuando lo hablaron con la directora de la escuela... que llevo a mis parejas a la escuela y hago ahí cosas que no debo....
No hubo un golpe directo con la mano, pero sí hubo acoso, gritos y amenazas; incluso tenemos videos donde este señor quiere sacarme, las pruebas están".
La agresión.
El día de los hechos, la maestra fue respaldada por su alumnos, incluso una estudiante dibujó en un cartón una mano con el pulgar hacia arriba y la leyenda "te apoyamos maestra".
Pero entonces irrumpió en el salón un grupo liderado por Jorge Oscar Medina Rodríguez, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela y militante de "La Sagrada Familia" del PAN (partido político) en Morelos. El grupo arremetió contra la docente y la sacó a empujones, en medio de los gritos de apoyo de los alumnos.
La docente ya está tomando medidas tras la agresión y se está apoyando en el Instituto de la Mujer de Morelos, tiene un dictamen favorable del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, cuyo departamento jurídico dedicó tres meses para investigar las acusaciones y no halló elementos para removerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario