24 julio 2008

Transexual masculino Thomas Beatie presento a su hija

LOS ANGELES/SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Susan tiene apenas tres semanas de vida pero ya es uno de los bebés más famosos del mundo. ¿La razón? Nació del vientre de su padre, Thomas Beatie, el transexual de Oregón de 34 años que causó un enorme revuelo cuando anunció que iba a dar a luz.

Ayer, el primer hombre embarazado del planeta presentó en sociedad a la pequeña, a quien alumbró después de un trabajo de parto de 40 horas. Padre e hija fueron fotografiados por la revista "People".

El transexual, que nació mujer, tomó la decisión de inseminarse después de que a su pareja durante los últimos 10 años, Nancy, le diagnosticaran una endometriosis que la dejó estéril. Entonces, Thomas (quien conservaba los órganos genitales femeninos) dejó de hormonarse y recurrió a la inseminación artificial.

"La única diferencia en mí es que no puedo amamantar a mi bebé, pero muchas madres no lo hacen", dijo en referencia a sus pechos, que fueron extirpados en la cirugía de cambio de género. Beatie se convirtió en un hito por ser el primer transexual masculino que legalmente dio a luz.

"Susan es un milagro. Finalmente nos convertimos en la familia con la que soñamos", dijo a la revista. "Ella es tan hermosa, que no puedo dejar de mirarla", añadió.

El magazine estadounidense informó que tanto el padre como la hija están en perfecto estado de salud. "Ahora peso un kilogramo menos que antes de quedar embarazada. Y no me ha quedado una sola estría!", confió el flamante progenitor.

El fin de semana pasado, el diario alemán "Bild" también publicó fotos de Beatie y de su hija. "El embarazo no hizo aparecer tendencias femeninas en mí. Muy por el contrario, me siento fortalecido como marido de Nancy y como padre de nuestra pequeña hija", declaró a ese medio.

En la actualidad Beatie vive legalmente como hombre junto a su esposa Nancy, de 46 años. (DPA-Especial)

(Fuente: lagaceta.com.ar)

No hay comentarios: