05 diciembre 2008

California: según un estudio, los más ricos e instruidos votaron contra las bodas gays

El 57% de los votantes con título universitario se opuso al matrimonio homosexual. No hubo una división determinada por la raza sino por el nivel socioeconómico.

El voto que definió el rechazo a las bodas gays en California estuvo mayormente segmentado según el nivel social y educativo y no tanto en función de otras variables como la raza, según un estudio del Public Policy Institute de California, del que da dio cuenta ayer el sitio Soitu.

Según el estudio, los negros no apoyaron tanto la Proposición 8 (a favor de la prohibición) como se había creído en un principio. Así que no sólo los negros no apoyaron la propuesta, sino que al amparo del presente estudio realizado, lo que realmente ha determinado el rechazo ha sido el nivel de formación del votante y su nivel económico, según ha manifestado Mark Baldassare, el presidente del PPIC.

De la investigación, se desprende que los californianos con un nivel educativo inferior al bachillerato son los que han apoyado la propuesta con un 69%. Por el contrario, el 57% de los votantes con titulación la ha rechazado. Los blancos y negros, pero con titulación y nivel económico por encima de la media han rechazado la propuesta. Por otro lado, tanto blancos como negros pero con nivel económico por debajo de la media y menor nivel formativo son los que han apoyado la propuesta.

Como los afroamericanos y los latinos suelen estar dentro del segmento de menores ingresos y nivel educativo inferior, en un principio se dedujo que la pertenencia étnica determinó el voto.

(Fuente: Universogay.com)

No hay comentarios: