10 diciembre 2008

Hoy puede ser “Un día sin gays” en EE.UU

Organizaciones LGTB de todo el país convocan a faltar a los trabajos y no hacer compras para demostrar el poder económico de la comunidad. Es para repudiar la prohibición del matrimonio gay en California.

Imitando una protesta que los inmigrantes hispanos realizaron en 2006 –que se conoció como Un día sin mexicanos- las organizaciones de gays, lesbianas y transexuales de EE.UU han convocado para hoy a una protesta con la consigna de que los miembros del colectivo LGTB falten a sus trabajos y no hagan compras, en señal de repudio a la prohibición del matrimonio homosexual en California.

Los activistas buscan revocar la llamada Proposition 8, que en noviembre último impuso la prohibición del matrimonio gay en California, mediante el voto popular. Para ello, solicitan a la gente que no compre nada y que se dedique a realizar trabajos voluntarios por la causa.

"Un día sin gays sería trágico porque podría ser un día sin amor", sostiene la página web de la convocatoria www.daywithoutagay.org.

Impacto económico
"El 10 de diciembre de 2008, la comunidad gay dará un inmenso paso contra el odio dando amor a un montón de causas diferentes. El 10 de diciembre, te alentamos a llamar al trabajo no para decir que estás enfermo, te alentamos a decir que estás con los gays y que dones tu tiempo al servicio", dicen desde el sitio.

Por su parte, el sitio www.jointheimpact.com apuntó que los homosexuales y lesbianas contribuyen con $700 mil millones de dólares anuales a la economía estadounidense -el mismo monto que el gobierno aprobó para su plan de rescate financiero-, y pide abstenerse de comprar cualquier cosa el miércoles.

(Fuente: UniversoGay.com)

No hay comentarios: