18 diciembre 2008

La industria discográfica estadounidense renuncia a perseguir la piratería

WASHINGTON - La asociación de las discográficas estadounidenses (la RIAA) anunció el viernes, en un radical cambio de estrategia, que renuncia a perseguir a los autores de las descargas ilegales de música en Internet y que son los proveedores de acceso a la Red quienes deberían tomar medidas contra la piratería.

Las casas de discos norteamericanas han perseguido a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde el año 2003. La RIAA precisó que trabaja en esta nueva estrategia con el secretario de Justicia del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los principales proveedores de acceso a Internet.

La federación indicó que obtuvo el acuerdo de principio de varios de ellos sobre un plan de respuesta a las violaciones de los derechos de autor. Según este plan, los proveedores deberán advertir a sus abonados de que cometen una infracción y poner en marcha una serie de sanciones cada vez más severas.

Infracciones repetidas podrían conducir al cierre de la cuenta de Internet de los culpables de piratería. A pesar de esta decisión, la RIAA precisó que las persecuciones que están en curso continuarán y que se reserva el derecho de comenzar una nueva en los casos en que las advertencias de los proveedores de Internet sean desoídas.

La asociación de defensa de los internautas Electronic Frontier Foundation (EEF) se congratuló en su 'blog' de la conclusión de las persecuciones por parte de la industria. Esta asociación estima que 5.000 millones de canciones son intercambiadas cada mes ilegalmente en el mundo, 40 veces más que las canciones compradas legalmente.

(Fuente: Yahoo.com)

No hay comentarios: