18 diciembre 2008

USA: Sorpresa y decepción con Obama

En la comunidad LGBT norteamericana no ha sentado muy bien una de las primeras decisiones del presidente electo norteamericano, Barack Obama.

En la toma de posesión del cargo de presidente de Barack Obama, está previsto que el pastor Rick Warren dirija una oración.

La polémica ha saltado al conocerse el nombre de este pastor ultraconservador, que se ha posicionado claramente contra los matrimonios gays.

Este “buen hombre” ha llegado a comparar la homosexualidad con la pedofilia o el incesto.

La elección de este pastor californiano ha sorprendido a la comunidad LGBT y a distintos colectivos de defensa de los derechos civiles, ya que muchos piensan que la elección de Warren es un intento de acercamiento a los sectores más conservadores de la sociedad norteamericana.

(Fuente: AmbienteG.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy Kat, que feo,ojala no empañe la esperanza que la comunidad gay a puesto sobre Obama,para que se reconozca sus derechos,ademas el propio Obama siempre manifesto en cuanto vez pudo su apoyo a luchas como als causas gay.Bueno no creo que una sola persona maneje los hilos de todo un gobierno menos si es de un puesto secundario.
Jodida