11 enero 2009

Ministro holandés hace llamado al Papa para hablar de derechos gays

Maxime Verhagen le hizo la invitación a través del nuncio para los Países Bajos.

EL ministro holandés de asuntos extranjeros, ha enviado a través del nuncio papal para los Países Bajos, una invitación al prelado para que durante su visita por esos lugares, revisen lo relacionado a derechos gays.

Maxime Verhagen, quien pertenece al partido cristiano demócrata, le dijo a Monseñor François Bacqué que las recientes declaraciones del Papa sobre que la homosexualidad es un riesgo para la humanidad tanto como la destrucción del bosque tropical, no son constructivas.

El ministro también declaró mostrarse sorprendido ante la negativa del Papa a suscribir la carta conjunta de naciones en pro de la despenalización de la homosexualidad que se presentó los últimos meses del año pasado ante la ONU.

El arzobispo Celestino Migliore, representante de la iglesia católica romana ante la ONU, dijo que el Vaticano se oponía al uso de frases como “orientación sexual” o “identidad de género”, "El Santo Padre se opone a toda forma de violencia que atente en contra de las personas homosexuales y urge a las naciones a tomar las medidas necesarias para acabar con las penalizaciones en su contra” dijo Migliore.

(Fuente: UniversoGay.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala el Papa lo escuche aunque dudo que haya resultados positivos por la clase de gente que hoy gobierna la iglesia.
Jodida