13 enero 2009

Opositores a Evo Morales dicen que la nueva constitución boliviana “promoverá” el matrimonio homosexual

Realmente los conservadores de Bolivia, dada la casualidad, opositores de Evo Morales, dan verguenza ajena con su campaña de desprestigio y desinformación sobre el homosexualismo poniéndolo frontalmente en contra de "Dios" considerándolo como "pecado" en sus spots publicitarios a favor del "NO", lo único que denotan es una total ignorancia y desconocimiento a nuestra orientación sexual. Ciertamente asquea el tipo de publicidad que están utilizando para ganar los votos del pueblo boliviano, y lo peor es que al parecer nada de lo que mencionan es cierto, pues no está incluida ninguna ley favorable a los LGTB de Bolivia en el nuevo Proyecto de Constitución sujeto a votación. (GLP)

A pesar de no contemplar ningún proyecto explícito en ese sentido, una campaña mediática de los sectores conservadores insiste en que la reforma constitucional oficialista permitirá las uniones gays.

Cuando faltan dos semanas para el referendo popular que debe definir una nueva Constitución para Bolivia, el gobierno y la oposición de ese país se encuentran en virtual estado de guerra sucia, con una seguidilla de mensajes confusos a través de los medios de comunicación, algunos de los cuáles pretenden instalar la idea de que el oficialismo busca la legalización del aborto y el matrimonio gay.

Mientras Evo Morales ha acusado a sectores de la oposición de ser “fieles obedientes al gobierno estadounidense”, los detractores del gobierno y algunos sectores católicos y protestantes han insistido en que el nuevo proyecto constitucional busca legalizar los matrimonios homosexuales.

"Si se aprueba el proyecto de Constitución, el Estado educará a sus hijos (..), elija a Dios, vote No", sostiene un anuncio de televisión que fue vetado por el tribunal electoral, pero que continúa siendo difundido por un canal de televisión de línea opositora a Morales.

Otro producto audiovisual divide la pantalla con los rostros de Morales y de Jesucristo con un texto que recomienda: "no seas cómplice del pecado, vota No".

En otro spot televisvo, también cuestionado por el tribunal electoral, aparecen dos muchachos besándose y una voz en off' afirma que "si se aprueba la Constitución se permitirá el matrimonio de hombres con hombres y mujeres con mujeres".

La Iglesia Católica, una de las instituciones más respetadas del país, intenta poner paños fríos a la situación, a pesar de que un obispo participó activamente la semana pasada en una jornada que promovió el No junto a los cuatro prefectos rebeldes.

Ni el matrimonio entre homosexuales ni el aborto están contemplados en la nueva Carta Magna que será votada el 25 de enero.

(Fuente: UniversoGay.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evo me cae bien a pesar que no me gusta su posicion anti peruano,que a Alan le diga lo que quiera pero al ciudadano peruano no,no puede generalizar y calificarnos de chantajistas o de divisionistas,que recuerde que El peru fue el unico pais que siempre apoyo a Bolivia en su reclamo ante Chile.
Pero pienso que entre Gutierrez,Cristina,Chavez,Lula y Correa me cae mejor Evo y sus chompas huachafas me parece mucho mas sincero y me da bronca el pleito qu en su pais y otor paises le hacen solo por ser Indio o Cholo y no saber vestirse,me parece aborrecible eso.(sobre todo de gente que solo le falta oler mal para ser una caca completa como Baily)
Liliana